Va AMLO con­tra ‘hua­chi­co­le­ros’

El Mundo de Orizaba - - EL PAÍS -

CDMX.-POR ro­bo de com­bus­ti­ble a Pe­mex, el país pier­de en­tre 50 mil y 70 mil mi­llo­nes de pe­sos al año, in­for­mó el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

Se­ña­ló que, pa­ra con­tra­rres­tar ese de­li­to, su Ad­mi­nis­tra­ción pro­mo­ve­rá que el hua­chi­co­leo se con­vier­ta en un de­li­to gra­ve sin de­re­cho a fian­za.

“Se aprue­ba la ley pa­ra que sea de­li­to gra­ve el ro­bo de com­bus­ti­ble, se apli­ca, y aho­ra el que ro­be 10 li­tros va a ser con­sig­na­do sin de­re­cho a fian­za”, plan­teó en rue­da de pren­sa.

“¿Por qué te­ne­mos que to­mar es­tas me­di­das? Por­que, aun cuan­do no se tie­ne todavía una ci­fra exac­ta, se cal­cu­la que se ro­ban de 50 a 70 mil mi­llo­nes de pe­sos al año de com­bus­ti­ble. Es mu­chí­si­mo lo que pier­de la Ha­cien­da Pú­bli­ca, di­ne­ro de to­dos los me­xi­ca­nos”.

Al con­cluir una reunión del Ga­bi­ne­te de Se­gu­ri­dad, el Pre­si­den­te se­ña­ló que Gua na ju a to pa­de­ce en­fren­ta­mien­tos por ‘hua­chi­co­leo’ a raíz de la cer­ca­nía de la re­fi­ne­ría de Sa­la­man­ca.

Ade­lan­tó que la pró­xi­ma se­ma­na da­rá a co­no­cer un plan con­tra el ro­bo de hi­dro­car­bu­ros.

II El pre­si­den­te di­jo que pro­mo­ve­rá que el ro­bo de com­bus­ti­ble sea cas­ti­ga­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.