Aler­ta PC por lu­ces de Na­vi­dad chi­nas

El Mundo de Orizaba - - CD MENDOZA - Ya­mi­let Gá­mez

Ciu­dad Men­do­za.- En los mer­ca­dos abun­dan las se­ries de ori­gen chino, al­gu­nas son de ma­la ca­li­dad, es­to pue­de pro­vo­car su so­bre­car­ga y desatar un in­cen­dio que en só­lo cin­co mi­nu­tos pue­de ter­mi­nar con un pa­tri­mo­nio.

Las lu­ces na­vi­de­ñas ale­gran los ho­ga­res en es­ta épo­ca, sin em­bar­go, en los lo­ca­les co­mer­cia­les abun­dan los de ori­gen Chino; es­tos pro­duc­tos de ex­por­ta­ción son una op­ción al ser de ba­jo cos­to, sin em­bar­go,

el ries­go pue­de ser fa­tal.

Lino Án­ge­les Mon­roy, co­man­dan­te de bom­be­ros y pa­ra­mé­di­cos de Ciu­dad Men­do­za, co­men­tó que las se­ries que son de ba­ja ca­li­dad tie­nen ca­bles del­ga­dos que fá­cil­men­te pue­den su­frir des­car­gas eléc­tri­cas y así pro­du­cir un in­cen­dio.

Hi­zo la re­co­men­da­ción a los ciu­da­da­nos pa­ra que du­ran­te la no­che o al sa­lir de ca­sa apa­guen sus ár­bo­les na­vi­de­ños, ya que al es­tar las se­ries so­bre ma­te­ria­les plás­ti­cos, es más fá­cil que el in­cen­dio se pro­pa­gue.

Tam­bién hi­zo la re­co­men­da­ción pa­ra que evi­ten so­bre­car­gar los con­tac­tos pues es­to im­pli­ca que se ge­ne­ren cor­to­cir­cui­tos o des­car­gas con ma­yor fa­ci­li­dad que pue­den des­per­tar in­cen­dios que en tan só­lo cin­co mi­nu­tos pue­den ter­mi­nar con to­dos los ob­je­tos y mue­bles de una vi­vien­da.

Es im­por­tan­te ad­qui­rir las se­ries de lu­ces en tien­das se­gu­ras y ele­gir aque­llas que ten­gan cer­ti­fi­ca­do de se­gu­ri­dad Nor­ma Ofi­cial Me­xi­ca­na (NOM).

An­tes de ins­ta­lar las lu­ces, es in­dis­pen­sa­ble co­rro­bo­rar que las lí­neas eléc­tri­cas fun­cio­nen co­rrec­ta­men­te, co­lo­can­do los ador­nos na­vi­de­ños le­jos de agua o fuen­tes de ca­lor.

RECOMIENDAN que du­ran­te la no­che o al sa­lir de ca­sa apa= ! 8 /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.