‘Pa­la­cio no irá a la Es­fuer­zo Obre­ro’

El Mundo de Orizaba - - CD MENDOZA - Ya­mi­let Gá­mez

Ciu­dad Men­do­za.- Lue­go de que los pa­dres fa­mi­lia y di­rec­ti­vos de la Es­cue­la Se­cun­da­ria Es­fuer­zo Obre­ro (ESEO) turno ma­tu­tino y ves­per­tino, ma­ni­fes­ta­ran su te­mor so­bre el he­cho de que el pa­la­cio mu­ni­ci­pal se­ría tras­la­da­do a di­cha es­cue­la, las au­to­ri­da­des se­ña­lan que has­ta el mo­men­to no hay ins­truc­cio­nes pa­ra tal pro­yec­to.

No obs­tan­te, se­ña­la­ron que se es­tán rea­li­zan­do las ges­tio­nes pa­ra apo­yar­les con la cons­truc­ción de su do­mo y dos au­las que tie­nen te­cho de lámina.

Tras la rue­da de pren­sa que ofre­cie­ron los pa­dres de fa­mi­lia en don­de la­men­ta­ban el mí­ni­mo in­te­rés de las au­to­ri­da­des por apo­yar a la ins­ti­tu­ción pa­ra me­jo­rar su in­fraes­truc­tu­ra o bien pro­por­cio­nar do­cu­men­ta­ción que só­lo el Ayun­ta­mien­to pue­de ex­pe­dir pa­ra po­der ac­ce­der a pro­gra­mas fe­de­ra­les, se con­sul­tó a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les.

De­bi­do a que el al­cal­de Me­li­tón Reyes La­rios se en­con­tra­ba en Xa­la­pa, se bus­có al re­gi­dor pri­me­ro Jo­sé Luis Sal­me­rón quien tie­ne

la co­mi­sión de edu­ca­ción pa­ra que die­ra a co­no­cer si exis­tía al­gún pro­yec­to que in­vo­lu­cra­ra a la ESEO, sin em­bar­go, no se le en­con­tró en su ofi­ci­na.

En días atrás los pa­dres mos­tra­ron su in­con­for­mi­dad de­bi­do a que des­de me­dia­dos del año se acer­ca­ron a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les pa­ra ges­tio­nar apo­yos que in­cluían la cons­truc­ción de un do­mo, pe­ro has­ta la fe­cha no ven avan­ces, ron­dan­do su preo­cu­pa­ción en la po­si­bi­li­dad de que la es­cue­la se con­vier­ta en Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal.

Al res­pec­to el di­rec­tor de

Edu­ca­ción mu­ni­ci­pal, Die­go Can­tú, se­ña­ló que has­ta el mo­men­to no exis­ten ins­truc­cio­nes pa­ra que se efec­túe un pro­yec­to que con­tem­ple la mu­dan­za del pa­la­cio mu­ni­ci­pal al plan­tel.

Ma­ni­fes­tó que con­ti­núa avan­zan­do la ges­tión rea­li­za­da por los pa­dres de fa­mi­lia y las ins­ti­tu­cio­nes fue­ron gi­ra­das a la Di­rec­ción de Obras Pú­bli­cas quien le da­rá se­gui­mien­to a la so­li­ci­tud.

Ca­be re­cor­dar que la Es­cue­la Es­fuer­zo Obre­ro, sur­ge gra­cias a la vi­sión y el buen li­de­raz­go de los tra­ba­ja­do­res tex­ti­le­ros de la ex­tin­ta Com­pa­ñía In­dus­trial Ve­ra­cru­za­na So­cie­dad Anó­ni­ma, quie­nes apor­ta­ron el cin­co por cien­to de su sa­la­rio pa­ra que se cons­tru­ye­ra el plan­tel.

Un edi­fi­cio con ar­qui­tec­tu­ra ca­rac­te­rís­ti­ca de los años 30 se le­van­tó so­bre la ca­lle Hidalgo y 16 de Sep­tiem­bre pa­ra con­ver­tir­se en la es­cue­la don­de de­ce­nas de ge­ne­ra­cio­nes se han gra­dua­do y hoy al­ber­ga a 700 alum­nos de se­cun­da­ria en los dos tur­nos.

“Has­ta el mo­men­to no te­ne­mos una ins­truc­ción ofi­cial por par­te del pre­si­den­te pa­ra el cam­bio de se­de de la es­cue­la se­cun­da­ria Es­fuer­zo Obre­ro”, con­clu­yó Die­go Can­tú.

HA­CE UNOS DÍAS pa­dres y do­cen­tes del ESEO se­ña6 /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.