Ro­ban $100 mil... y re­tie­nen sa­la­rio

>> Los di­rec­ti­vos de ‘Ca­ja Po­pu­lar Tehui­pan­go’, pa­ra­li­zan los sa­la­rios des­de ha­ce 36 días al se­ña­lar a em­plea­dos co­mo cul­pa­bles

El Mundo de Orizaba - - EXPEDIENTE -

Ix­tac­zo­quitlán.- Hom­bres no iden­ti­fi­ca­dos por las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas alla­na­ron ‘Ca­ja Po­pu­lar Tehui­pan­go’ en la con­gre­ga­ción de Tux­pan­gui­llo en es­ta ciu­dad, y ro­ba­ron 100 mil pe­sos en efec­ti­vo. Los di­rec­ti­vos en re­pre­sa­lias nie­gan sa­la­rios a los tra­ba­ja­do­res y em­plea­dos de la ins­ti­tu­ción des­de ha­ce 36 días.

La de­nun­cia por ro­bo en con­tra de quien o quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles se pre­sen­tó en la Fis­ca­lía de Asun­tos Di­ver­sos en es­ta ciu­dad, pa­ra que se in­ves­ti­gue el atra­co y se obli­gue a la ins­ti­tu­ción a cu­brir los pa­gos re­te­ni­dos pre­sun­ta­men­te al cul­par­los por es­te ro­bo.

Ar­man­do La­zo Tehuactle, apo­de­ra­do le­gal de la Ca­ja, fue quien de­nun­ció el ro­bo la Fis­ca­lía de Asun­tos Di­ver­sos a fi­na­les del pa­sa­do mes de oc­tu­bre del año en cur­so, so­li­ci­tan­do que se in­ves­ti­ga­ra el pa­ra­de­ro de los res­pon­sa­bles.

Di­jo que los la­dro­nes for­za­ron la cha­pa de puer­ta prin­ci­pal, así co­mo tam­bién la ce­rra­du­ra de la ca­ja re­gis­tra­do­ra, apo­de­rán­do­se del di­ne­ro en efec­ti­vo.

El ro­bo co­me­ti­do en agra­vio de la ‘Ca­ja Po­pu­lar Tehui­pan­go’, re­per­cu­tió en los em­plea­dos que pres­tan sus ser­vi­cios a es­ta ins­ti­tu­ción, lue­go de que la em­pre­sa pre­sun­ta­men­te los cul­pa del ro­bo del di­ne­ro pa­ra­li­zan­do sus sa­la­rios des­de esa fe­cha.

A cau­sa de lo an­te­rior, ayer vier­nes los tra­ba­ja­do­res to­ma­ron las ins­ta­la­cio­nes de la ‘Ca­ja Po­pu­lar Tehui­pan­go’ pa­ra exi­gir que se les cum­pla con el pa­go de los sa­la­rios caí­dos des­de ha­ce más de un mes.

Em­plea­dos de la Ca­ja Po­pu­lar Tehui­pan­go to­ma­ron las ins­ta­la­cio­nes; exi­gen su pa­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.