De­be Igle­sia de ir por los jó­ve­nes: Nun­cio

El Mundo de Orizaba - - PORTADA -

Tras re­co­no­cer que en Mé­xi­co los jó­ve­nes se en­cuen­tran en pro­ble­mas de de­lin­cuen­cia y aban­dono fa­mi­liar, el Nun­cio Fran­co Cop­po­la ase­gu­ró que la Igle­sia tie­ne que “ir por ellos” pa­ra re­in­te­grar­los.

El re­pre­sen­tan­te del Pa­pa en Mé­xi­co re­co­no­ció que en es­tos mo­men­tos la Igle­sia es­tá en un pro­ce­so de re­fle­xión, pues des­co­no­ce la for­ma en que se pue­da ayu­dar a to­da esa ju­ven­tud me­xi­ca­na.

Por ello, pi­dió al ca­to­li­cis­mo in­ter­ve­nir, y el re­sul­ta­do es el Mo­vi­mien­to por las Fa­mi­lias.

El Con­gre­so In­ter­na­cio­nal del Mo­vi­mien­to Hi­jos de Ho­ga­res Nue­vos –que fue inau­gu­ra­do el vier­nes y ayer clau­su­ra­do– es un es­fuer­zo pa­ra in­ci­dir en la so­cie­dad y re­cu­pe­rar a la fa­mi­lia co­mo el ele­men­to prin­ci­pal de la so­cie­dad, di­jo Cop­po­la.

Fran­co Cop­po­la ce­le­bró una mi­sa pa­ra clau­su­rar los tra­ba­jos, y en­ca­be­zó con­fe­sio­nes en­tre los asis­ten­tes co­mo una de las prin­ci­pa­les ac­ti­vi­da­des del Con­gre­so.

Por su par­te Adrián Cue­llo, nue­vo re­pre­sen­tan­te de ese mo­vi­mien­to en Mé­xi­co, des­ta­có que Fa­mi­lias Nue­vas bus­ca con­ta­giar a “otras reali­da­des” y así con­tri­buir en la solución de los pro­ble­mas.

Ase­gu­ró que el me­jor tra­ba­jo que se pue­de rea­li­zar es el de for­ta­le­cer a las fa­mi­lias, lu­char por su in­te­gra­ción y des­de ahí for­mar a in­di­vi­duos cre­yen­tes con va­lo­res.

In­for­mó que la pró­xi­ma se­de del con­gre­so, plan­tea­do pa­ra el 2020, se­rá rea­li­za­do en Ar­gen­ti­na, por lo que es­te even­to en Ori­za­ba es un he­cho his­tó­ri­co que di­fí­cil­men­te se vol­ve­rá a pre­sen­tar.

II El oc­ta­vo con­gre­so del mo­vi­mien­to se lle­vó a ca­bo en el 2016 en Pa­ra­guay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.