Ven­drán 1 mil mdp anua­les

El Mundo de Orizaba - - PORTADA - Cé­sar Ca­rri­llo

Más de mil mi­llo­nes de pe­sos ca­da año se­rán dis­per­sa­dos en la re­gión de Ori­za­ba con los pro­gra­mas asis­ten­cia­lis­tas im­pul­sa­dos por An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, in­for­mó Víc­tor Ra­mos, en­car­ga­do del pro­gra­ma de Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro.

La ci­fra po­dría va­riar de­bi­do a que no se han ter­mi­na­do de li­be­rar las re­glas de ope­ra­ción de los pro­gra­mas, co­mo el de apo­yo a em­pren­de­do­res o al cam­po.

Ra­mos in­vi­tó a la ciu­da­da­nía a es­tar pen­dien­te de las re­glas de ope­ra­ción de los pro­gra­mas a li­be­rar y que se pre­vé sean un fuer­te es­tí­mu­lo eco­nó­mi­co en la re­gión.

La ubi­ca­ción pro­vi­sio­nal de la ofi­ci­na es en Nor­te 7 nú­me­ro 132 B en­tre Po­nien­te 2 y 4, don­de des­pa­cha el de­le­ga­do re­gio­nal de pro­gra­mas de Desa­rro­llo In­te­gral Ro­ge­lio Ar­tu­ro Ro­drí­guez

García.

“Los pro­gra­mas so­cia­les del nue­vo go­bierno fo­men­ta­rán el desa­rro­llo in­te­gral y con­tri­bui­rán a la pa­ci­fi­ca­ción y re­cons­truc­ción del te­ji­do so­cial; se bus­ca dis­mi­nuir la de­sigual­dad y ex­clu­sión so­cial pa­ra con­se­guir la con­cor­dia”, aña­dió.

Más de mil mi­llo­nes de pe­sos anua­les se­rán de­rra­ma­dos en la re­gión de Ori­za­ba con los pro­gra­mas asis­ten­cia­lis­tas im­pul­sa­dos por An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, in­for­mó Víc­tor Ra­mos, en­car­ga­do del pro­gra­ma Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro.

Ex­pli­có que la ci­fra po­dría va­riar aún más de­bi­do a que no se han ter­mi­na­do de li­be­rar to­das las re­glas de ope­ra­ción de di­fe­ren­tes pro­gra­mas co­mo el de apo­yo a em­pren­de­do­res o apo­yos al cam­po.

Sin em­bar­go de en­tra­da se tie­nen con­tem­pla­dos has­ta 7 mil apo­yos pa­ra Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro lo cual re­pre­sen­ta­rá una de­rra­ma eco­nó­mi­ca de has­ta 300 mi­llo­nes de pe­sos anua­les.

Ade­más de ello se ofre­ce­rán mil 200 apo­yos a uni­ver­si­dad lo que re­pre­sen­ta­rá has­ta 50 mi­llo­nes de pe­sos.

Adi­cio­nal a es­to se es­ti­ma que 25 mil per­so­nas re­ci­bi­rán la pen­sión uni­ver­sal a adul­tos ma­yo­res la cual ten­drá un va­lor de 400 mi­llo­nes de pe­sos.

Tam­bién se tie­ne un cen­so de per­so­nas dis­ca­pa­ci­ta­das que as­cien­de has­ta las 2 mil 500 per­so­nas a las cua­les se les aplicará 50 mi­llo­nes de pe­sos anua­les.

Otro de los apo­yos que re­pre­sen­ta­rán una fuer­te de­rra­ma se­rá el de be­cas pa­ra 8 mil alum­nos de pre­pa­ra­to­ria con más de 80 mi­llo­nes de pe­sos.

Ra­mos in­vi­tó a la ciu­da­da­nía a es­tar pen­dien­te de la li­be­ra­ción de las re­glas de ope­ra­ción de los pro­gra­mas, que se pre­vé sean un fuer­te es­tí­mu­lo eco­nó­mi­co en el país.

De­ta­lló que la ubi­ca­ción pro­vi­sio­nal de la ofi­ci­na es en Nor­te 7 nú­me­ro 132B en­tre po­nien­te 2 y 4 don­de des­pa­cha el de­le­ga­do re­gio­nal de pro­gra­mas de desa­rro­llo in­te­gral Ro­ge­lio Ar­tu­ro Ro­drí­guez García.

“Du­ran­te oc­tu­bre, no­viem­bre

Los pro­gra­mas so­cia­les del nue­vo go­bierno fo­men­ta­rán el desa­rro­llo in­te­gral y con­tri­bui­rán a la pa­ci­fi­ca­ción y re­cons­truc­ción del te­ji­do so­cial’.

Víc­tor Ra­mos, En­car­ga­do del pro­gra­ma Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro

y di­ciem­bre se reali­zó el cen­so ca­sa por ca­sa, a par­tir de enero se es­tán ubi­can­do mó­du­los, se es­tá re­ci­bien­do gen­te to­dos los días”, afir­mó.

“Los pro­gra­mas so­cia­les fo­men­ta­rán el desa­rro­llo in­te­gral y con­tri­bui­rán a pa­ci­fi­car y re­cons­truir el te­ji­do so­cial, se bus­ca dis­mi­nuir la ex­clu­sión so­cial pa­ra con­se­guir la con­cor­dia”, aña­dió.

II Se be­ne­fi­cia­rá a 70 mil per­so­nas que re­ci­bi­rán apo­yos de los pro­gra­mas asis­ten­cia­lis­tas, 15 mil de ellos son jó­ve­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.