PRE­PA­RAN 50 ANIVER­SA­RIO DE BOM­BE­ROS ORI­ZA­BA

El Mundo de Orizaba - - PORTADA - Adria­na Es­tra­da

A fin de ce­le­brar los 50 años de la fundación del Pa­tro­na­to de Bom­be­ros Ori­za­ba, se rea­li­za­rá una se­rie de fes­te­jos du­ran­te to­do el año re­co­no­cien­do a los co­man­dan­tes que han es­ta­do al fren­te de la cor­po­ra­ción y a sus fun­da­do­res, se­ña­ló Ma­nuel Ji­mé­nez Ca­de­na, ac­tual co­man­dan­te de Bom­be­ros Ori­za­ba.

La pri­me­ra ac­ta cons­ti­tu­ti­va del pa­tro­na­to de Bom­be­ros Ori­za­ba da­ta del 18 de enero de 1969, mien­tras que la ac­tual es­ta­ción em­pe­zó a fun­cio­nar en agos­to de 1971, por lo que to­do el año se em­pren­de­rán fes­te­jos pa­ra re­mar­car la im- por­tan­cia de la pre­sen­cia de los Bom­be­ros en Ori­za­ba.

El co­man­dan­te di­jo que se bus­ca re­cor­dar a quie­nes fun­da­ron el pa­tro­na­to, y se les en­tre­ga­rá un re­co­no­ci­mien­to a sus fa­mi­lias in­me­mo­riam de la ac­ti­vi­dad so­cial que rea­li­za­ron en esa épo­ca. Se­ña­ló que aún hay un so­cio fun­da­dor que vi­ve y se es­pe­ra sea re­co­no­ci­do.

Agre­gó que en los 50 años que lle­va la cor­po­ra­ción se han te­ni­do tres co­man­dan­tes, lo a su pa­re­cer re­fle­ja una ex­ce­len­te ad­mi­nis­tra­ción, por lo que to­do eso se­rá re­co­no­ci­do, y sobre to­do la im­por­tan­cia de que es­té en la zo­na.

En el mar­co de los fes­te­jos di­jo que es­ta­rán ges­tio­nan­do re­cur­sos pa­ra po­der ad­qui­rir un ca­mión­nue­vo, pues con el que se cuen­ta fue ad­qui­ri­do en 1970 y ya tie­ne cier­tas deficiencias.

Las má­qui­nas nue­vas van de 4 a 6 mi­llo­nes de pe­sos, por lo que se bus­ca traer al­gu­na de Es­ta­dos Uni­dos que las desechan por el año de fa­bri­ca­ción pe­ro que aún fun­cio­nan en per­fec­to es­ta­do; Ori­za­ba an­te su cre­ci­mien­to me­re­ce me­jor equi­pa­mien­to.

II Fue Elías Chaín Si­món quien for­ma­li­zó a los bom­be­ros con la crea­ción del Pa­tro­na­to de Bom­be­ros Ori­za­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.