Bus­can rescate de los jó­ve­nes

El Mundo de Orizaba - - LOCAL - Cé­sar Ca­rri­llo

El mo­vi­mien­to Fa­mi­lias Nue­vas bus­ca atraer a jó­ve­nes que vi­ven “otras reali­da­des” y así con­tri­buir en la solución de di­ver­sas pro­ble­má­ti­cas, ase­gu­ró Adrián Cue­llo, nue­vo re­pre­sen­tan­te del mo­vi­mien­to en Mé­xi­co y quien se que­da­rá a re­si­dir en Amo­zoc, Pue­bla.

Adrián Cue­llo na­rró que en su ca­so no con­ta­ba con una fa­mi­lia con­ven­cio­nal, pues su pa­dre mu­rió de­ján­do­lo huér­fano, sin em­bar­go gra­cias a un ami­go que for­ma­ba par­te del mo­vi­mien­to pu­do in­te­grar­se y des­de en­ton­ces ha mi­li­ta­do en el mis­mo.

Ase­gu­ró que el me­jor tra­ba­jo que se pue­de rea­li­zar es el de for­ta­le­cer a las fa­mi­lias, lu­char por su in­te­gra­ción y des­de ahí for­mar a in­di­vi­duos cre­yen­tes y con va­lo­res.

Ori­gi­na­rio de Ar­gen­ti­na, in­for­mó que la pró­xi­ma se­de del con­gre­so plan­tea­do pa­ra el 2020 se­rá rea­li­za­do en ese país, por lo

que es­ta rea­li­za­ción en Ori­za­ba es un he­cho his­tó­ri­co que di­fí­cil­men­te se vol­ve­rá a pre­sen­tar.

Por la tar­de de ayer los in­te­gran­tes y re­pre­sen­tan­tes de to­dos los paí­ses se tras­la­da­ron a La Per­la pa­ra con­ti­nuar con la pla­ni­fi­ca­ción del con­gre­so fu­tu­ro.

Jai­me de los San­tos Nieto, or­ga­ni­za­dor del even­to en Ori­za­ba in­di­có que to­do el con­gre­so fue ca­li­fi­ca­do co­mo un éxi­to, ade­más de que los vi­si­tan­tes de los di­fe­ren­tes paí­ses se lle­va­ron un gran sa­bor de bo­ca con la ciu­dad, su or­den

Tie­nen que te­ner una mi­ra­da com­pa­si­va ha­cia los de­más y ayu­dar­los a sa­lir de la en­fer­me­dad, lla­mar­los a la fe, a la co­mu­nión, to­dos so­mos lla­ma­dos’.

Fran­co Cop­po­la

Nun­cio va­ti­cano

y lim­pie­za.

Agra­de­ció pú­bli­ca­men­te a las au­to­ri­da­des ori­za­be­ñas, ha­cien­do én­fa­sis en las fa­ci­li­da­des y apo­yo pro­por­cio­na­do por el al­cal­de Igor Ro­jí Ló­pez quién hi­zo apa­ri­cio­nes du­ran­te el even­to lo cual des­de su jui­cio le dio real­ce.

Ade­más agra­de­ció a au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les de mu­ni­ci­pios ve­ci­nos quie­nes apor­ta­ron re­cur­sos pa­ra la ali­men­ta­ción que se ofre­ció a los vi­si­tan­tes.

Du­ran­te la jor­na­da se rea­li­za­ron con­fe­sio­nes y plá­ti­cas, ade­más de que se vi­vie­ron mo­men­tos ex­tre­ma­da­men­te emo­ti­vos en los que los cre­yen­tes vi­vie­ron su es­pi­ri­tua­li­dad a flor de piel.

Du­ran­te su men­sa­je a los jó­ve­nes, el Nun­cio Fran­co Cop­po­la los in­vi­tó a re­fle­xio­nar sobre la mi­sión que ca­da uno tie­ne pa­ra ayu­dar a la hu­ma­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.