Sus­trae al­ba­ñil a ni­ño de dos años

>> Pre­sun­ta­men­te la afec­ta­da no fue apo­ya­da por la ti­tu­lar de la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da, pa­ra pro­ce­der a ac­ti­var la Aler­ta Ám­ber

El Mundo de Orizaba - - EXPEDIENTE -

Ori­za­ba.- Un al­ba­ñil, ve­cino y ori­gi­na­rio de San Jo­sé In­de­pen­den­cia, Zon­go­li­ca, fue de­nun­cia­do en la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en De­li­tos Se­xua­les y Da­ños con­tra la Fa­mi­lia, por ro­bo de un ni­ño de 2 años, que sus­tra­jo ile­gal­men­te de su do­mi­ci­lio ubi­ca­do en la Uni­dad Ha­bi­ta­cio­nal de Po­tre­ri­llo 3, en Ix­tac­zo­quitlán.

Los he­chos ocu­rrie­ron la tar­de del pa­sa­do miér­co­les, cuan­do el pre­sun­to res­pon­sa­ble, el ala­ri­fe Eleno Z.V., de 31 años, pe­ne­tró a la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro 15, y sus­tra­jo al ni­ño Diego ‘N’., de 2 años, 9 me­ses, sin pre­vio co­no­ci­mien­to de Ali­cia ‘N’., ma­dre del pe­que­ño.

Más tar­de, la ma­má se per­ca­tó que su hi­jo ha­bía ‘des­apa­re­ci­do’, y jun­to con sus fa­mi­lia­res ini­cia­ron la bús­que­da del me­nor, pe­ro nun­ca fue lo­ca­li­za­do.

Al lu­gar arri­ba­ron ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, pre­su­mién­do­se un se­cues­tro; la de­nun­cia, des­pués, fue pre­sen­ta­da an­te la fis­cal pri­me­ro Isa­bel Cruz, sin em­bar­go, nun­ca la aten­dió di­cha ti­tu­lar, sino una de sus au­xi­lia­res, re­ve­ló la ma­dre del ni­ño.

Acla­ró en su de­cla­ra­ción que la au­xi­liar le hi­zo mu­chas pre­gun­tas, sin em­bar­go, nun­ca emi­tió la Aler­ta Am­ber pa­ra lo­ca­li­zar a su hi­jo; ho­ras más tar­de, se en­te­ró que, el hom­bre que se lle­vó a su hi­jo, fue su ex pa­re­ja sen­ti­men­tal, Eleno Z.

La au­xi­liar se tras­la­dó a las ins­ta­la­cio­nes del Semefo pa­ra ha­blar con la tra­ba­ja­do­ra so­cial, sin em­bar­go, no re­ci­bió nin­gu­na cla­se de apo­yo, des­pués de que la en­car­ga­da, se­gún di­jo, es­tá de va­ca­cio­nes, dán­do­le ci­ta pa­ra el 5 de fe­bre­ro del año en cur­so.

Ali­cia men­cio­nó que tam­bién le die­ron un nú­me­ro de ce­lu­lar pa­ra que se co­mu­ni­ca­ra con un abo­ga­do que se en­car­ga­ría de ase­so­rar­la, pe­ro siem­pre que lo bus­có nun­ca se en­cuen­tra; la úl­ti­ma vez, y el úni­co día que tu­vo con­tac­to con el li­ti­gan­te, fue des­pués de la de­nun­cia, es­te úl­ti­mo le di­jo: “si sa­be al­go, me avi­sa”.

“Me sien­to vul­ne­ra­ble y te­me­ro­sa de que le su­ce­da al­go a mi hi­jo Diego, lo ten­go en tra­ta­mien­to mé­di­co, y aho­ra el su­je­to se bur­la de mí, le man­da grá­fi­cas a uno de mis fa­mi­lia­res del ni­ño, y a sim­ple vis­ta se ve que lo tie­ne dur­mien­do en el sue­lo”, di­jo la ma­dre del ni­ño.

La afec­ta­da mos­tró un do­cu­men­to que con­fir­man la de­nun­cia pe­nal en la Fis­ca­lía Pri­me­ra de Asun­tos Se­xua­les; sin em­bar­go, nun­ca ha te­ni­do una en­tre­vis­ta per­so­nal con la ti­tu­lar

ya fue de­nun­cia­do por la ma­dre del me­nor y exi­ge que sea de­vuel­to por­que es­tá en tra­ta­mien­to.

duer­me en el pi­so, se­gún di­jo la ma­má pues ex­pli­có que tan­to ella co­mo sus fa­mi­lia­res re­ci­ben fotos que el ala­ri­fe les en­vía.

de la mis­ma, tras men­cio­nar siem­pre que pre­gun­ta por ella, no es­tá, “y me re­ci­ben las au­xi­lia­res”, apun­tó la ma­dre del pe­que­ño.

Ali­cia ma­ni­fes­tó que es­pe­ra que el ti­tu­lar de la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en Asun­tos Se­xua­les to­me car­tas en ese asun­to a fin de que real­men­te se in­ves­ti­guen los he­chos y se pro­ce­da en con­tra de quien o quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles. Ori­za­ba.- Dos años de pri­sión pre­ven­ti­va le die­ron al pro­fe­sor acu­sa­do por pre­sun­to de­li­to de pe­de­ras­tia en agra­vio de una ni­ña de 6 años, en la con­gre­ga­ción de Te­ca­ma­lu­can, Acul­tzin­go.

Las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les men­cio­na­ron que el juez de con­trol emi­tió el dic­ta­men en con­tra de Juan Ma­nuel R. S., de 31 años, ve­cino de En­ta­bla­de­ro, Es­pi­nal, Po­za Ri­ca, de­te­ni­do en cum­pli­mien­to a la or­den pe­nal 38/2019.

Los pa­dres de la ni­ña agra­via­da, rin­die­ron de­cla­ra­ción an­te Berenice Ríos, fis­cal ter­ce­ro de la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da, se­ña­lan­do a Juan Ma­nuel, co­mo la per­so­na que alla­nó el cuar­to de la ni­ña pa­ra co­me­ter el pre­sun­to abu­so se­xual.

Los he­chos ocu­rrie­ron en per­ma­ne­ce­rá in­ter­na­do en el pe­nal de me­dia­na se­gu­ri­dad La To­ma, en el mu­ni­ci­pio de Amatlán de los Re­yes.

Las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les cum­plie­ron la or­den de aprehen­der al maes­tro acu­sa­do de vio­la­ción en agra­vio de una ni­ña. el mes de ju­nio del 2015 en la con­gre­ga­ción de Te­ca­ma­lu­can, y des­pués de tres años, 6 me­ses, el pre­sun­to res­pon­sa­ble del abu­so fue de­te­ni­do por los agen­tes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial.

II El in­fan­te es­tá en tra­ta­mien­to mé­di­co y la ma­má pi­de que el al­ba­ñil lo re­gre­se; es­te úl­ti­mo ya fue de­nun­cia­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.