De­rra­pa mo­to­ris­ta y cae a ba­rran­co

El Mundo de Orizaba - - ZONGOLICA - Verónica Ama­yo

Los Re­yes.- El sá­ba­do cer­ca de las 2:30 de la tar­de, un ve­cino de es­te mu­ni­ci­pio se accidentó en la ca­rre­te­ra fe­de­ral Zon­go­li­ca-ori­za­ba a la al­tu­ra de la lo­ca­li­dad Cruz Ver­de, pre­sun­ta­men­te una fa­lla me­cá­ni­ca en su mo­to­ci­cle­ta oca­sio­nó es­te ac­ci­den­te.

Al res­pec­to el en­la­ce de PC, Is­rael Pe­ña, in­for­mó que la per­so­na es Mar­ga­ri­to Xi­lohua Ix­matlahua, de 36 años, con do­mi­ci­lio Cruz Ver­de, “es­ta­mos siem­pre in­sis­tien­do que tan­to mo­to­ci­clis­tas co­mo au­to­mo­vi­lis­tas de­ben re­vi­sar sus uni­da­des an­tes de via­jar pa­ra evi­tar ac­ci­den­tes”.

Ex­pli­có que al caer de la mo­to, la per­so­na del se­xo mas­cu­lino ro­dó, por la fuerza del im­pac­to, has­ta caer en un ba­rran­co, “las cur­vas son muy pe­li­gro­sas, afor­tu­na­da­men­te que­dó atra­pa­do en un pe­que­ño plan en­tre el ba­rran­co”.

Xi­lohua Ix­matlahua fue dos que la prio­ri­dad son in­fan­tes y ado­les­cen­tes.

Ade­más pa­ra las per­so­nas que quie­ran ini­ciar un ne­go­cio pue­den in­gre­sar al pro­gra­ma de mi­cro­cre­di­tos, fi­nal­men­te se en­tre­vis­ta a los que se de­di­can a ga­na­de­ría bo­vi­na y al cam­po,“en el te­ma del pro­gra­ma de apo­yo a vi­vien­da que su­frió da­ños por el sis­mo ca­si no se es­tá res­ca­ta­do por ele­men­tos de la Po­li­cía de Los Re­yes en coor­di­na­ción con su di­rec­tor de PC mu­ni­ci­pal, quie­nes pi­die­ron el apo­yo de bom­be­ros Zon­go­li­ca, “cuan­do no­so­tros lle­ga­mos has­ta Cruz Ver­de ya lo apli­can­do, por­que afor­tu­na­da­men­te no lo pa­de­ci­mos”.

Aña­die­ron que de­bi­do a que en el mes de Oc­tu­bre a Di­ciem­bre y no ter­mi­na­ron de cen­sar, de­ben con­ti­nuar por lo que Jue­ves y Vier­nes ce­sa­rán en la lo­ca­li­dad de Te­max­ca­la­pa y Tehui­lan­go que son lo­ca­li­da­des que per­te­ne­cen a Zon­go­li­ca pe­ro son de las más le­ja­nas. es­ta­ban sa­can­do” .

Ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil hi­cie­ron la re­vi­sión y pre­sen­tó frac­tu­ra en ti­bia y pe­ro­né, pos­te­rior­men­te fue tras­la­da­do de emer­gen­cia al hos­pi­tal IMSS pros­pe­ra de Zon­go­li­ca.

“El re­por­te fue que es­ta­ba es­ta­ble, sin em­bar­go es im­por­tan­te que siem­pre to­men en cuen­ta las in­di­ca­cio­nes que se les ha­cen, la ma­yo­ría de mo­to­ci­clis­ta no lle­van cas­co, ni cha­le­cos an­ti­rre­fle­jan­tes y ade­más en oca­sio­nes via­jan has­ta 3 per­so­nas en una mo­to, no pien­san en que pue­de ocu­rrir una des­gra­cia, por eso los ex­hor­ta­mos a to­mar siem­pre en cuen­ta las in­di­ca­cio­nes”.

EL EN­LA­CE DE PC in­for­mó que el mo­to­ci­clis­ta, de 36 años, al caer de la mo­to y por la fuerza ro­dó has­ta caer en un ba­rran­co.

SE EN­CUEN­TRAN ANO­TAN­DO a quie­nes ne­ce­si­tan apo­yo en di­ver­sos pro­gra­mas co­mo be­cas a jó­ve­nes.

EL JO­VEN LE­SIO­NA­DO fue tras­la­da­do al hos­pi­tal pa­ra su va­lo­ra­ción y aten­ción mé­di­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.