Re­tie­nen a mi­li­ta­res en mi­sión vs ‘hua­chi­col’

>> Sol­da­dos se en­fren­ta­ron a ‘hua­chi­co­le­ros’ y en la ri­ña mu­rió un ci­vil, por lo que po­bla­do­res re­tu­vie­ron a 10 ele­men­tos; AMLO lla­mó a no pro­te­ger a de­lin­cuen­tes

El Mundo de Orizaba - - EL PAÍS -

Mi­li­ta­res que rea­li­za­ban ac­cio­nes de com­ba­te al ro­bo de com­bus­ti­ble en Tu­la, Hi­dal­go, se en­fren­ta­ron a pre­sun­tos ‘hua­chi­co­le­ros’, en la ri­ña fa­lle­ció un ci­vil, por lo que po­bla­do­res del lu­gar agre­die­ron y re­tu­vie­ron al me­nos 10 ele­men­tos de es­tas fuer­zas fe­de­ra­les.

Se­gún re­por­tes de me­dios lo­ca­les, los sol­da­dos lle­va­ban a ca­bo un ope­ra­ti­vo cuan­do fue­ron agre­di­dos y retenidos por unas 200 per­so­nas en la co­mu­ni­dad de San­ta Ana Ahuehue­pan.

En tan­to, El Pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor pi­dió a los ciu­da­da­nos no pro­te­ger a quie­nes per­fo­ran los duc­tos pa­ra ro­bar com­bus­ti­ble y ac­tuar con ho­nes­ti­dad.

“Ayer (el vier­nes) ya no pu­die­ron con el duc­to de Tux­pan-az­ca­pot­zal­co, pe­ro fue­ron a otro mu­ni­ci­pio del Es­ta­do de Mé­xi­co y a de­cir­le a la gen­te: aga­rren ga­so­li­na. Al­gu­nos es­ta­ban con cu­be­tas re­co­gien­do ga­so­li­na.

El vier­nes pa­sa­do, po­bla­do­res del Mu­ni­ci­pio de Acambay, en el Es­ta­do de Mé­xi­co, sa­quea­ron una to­ma clan­des­ti­na en el ki­ló­me­tro 5 de la ca­rre­te­ra Te­mas­cal­cin­go, cer­ca del li­bra­mien­to Acambay-que­ré­ta­ro, en el po­bla­do de San An­to­nio De­ti­ña.

El Pri­mer Man­da­ta­rio anun­ció que hoy in­for­ma­rá sobre los sa­bo­ta­jes a los duc­tos y agra­de­ció la pa­cien­cia de la gen­te, así co­mo el apo­yo de las fuer­zas fe­de­ra­les.

Lla­mo a la gen­te a que no les ha­ga el jue­go a esos co­rrup­tos, que la gen­te no pro­te­ja a es­tos de­lin­cuen­tes, que ac­túe con ho­nes­ti­dad’. AN­DRÉS MA­NUEL LÓ­PEZ OBRA­DOR

PRE­SI­DEN­TE DE MÉ­XI­CO

Li­be­ran a sol­da­dos

Ho­ras des­pués los 10 sol­da­dos fue­ron li­be­ra­dos y en­tre­ga­dos a ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­li­tar, des­pués de la in­ter­ven­ción de man­dos del Ejér­ci­to.

Fuen­tes de­ta­lla­ron que las au­to­ri­da­des re­cu­pe­ra­ron ocho ar­mas de fue­go de los efec­ti­vos retenidos en la lo­ca­li­dad de San­ta Ana Ahuehue­pan.

II AMLO in­for­ma­rá hoy sobre el sa­bo­ta­je a duc­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.