Roban dia­rio un ta­xi por mu­ni­ci­pio: lí­der

El Mundo de Orizaba - - CD MENDOZA - Ya­mi­let Gá­mez

Ciu­dad Mendoza.- Dos o tres ro­bos a la se­ma­na se re­gis­tran en los mu­ni­ci­pios pe­que­ños, pe­ro en las ciu­da­des gran­des se lle­gan a ro­bar un ta­xi dia­rio, así lo dio a co­no­cer San­tia­go Ar­güe­llo Cruz, se­cre­ta­rio de Trans­por­te de la fe­de­ra­ción Ve­ra­cruz CROC.

Des­ta­có que el Tsu­ru es el ca­rro que más se roban, que es el más usa­do por ta­xis­tas que uti­li­zan el mo­de­lo, ade­más de que es más fá­cil des­man­te­lar y ven­der en el mer­ca­do ne­gro las pie­zas.

In­di­có que es en la ciu­da­des gran­des co­mo Xa­la­pa, Ve­ra­cruz, Bo­ca del Río, Ori­za­ba, Cór­do­ba y Coat­za­coal­cos, lle­gan a te­ner re­por­te de un ro­bo dia­rio, mien­tras que en los mu­ni­ci­pios pe­que­ños se re­gis­tran dos o tres por se­ma­na.

Se­ña­ló que an­te la ola de vio­len­cia de­ben to­mar pre­cau­cio­nes pa­ra evi­tar ser víc­ti­mas de ro­bo, es por es­to que no de­jan so­la la uni­dad en la ca­lle por tiempo pro­lon­ga­do y cuan­do cir­cu­lan por la no­che, ase­gu­ran sus puer­tas e in­clu­so de día man­tie­nen los cris­ta­les arri­ba.

Di­jo que los ta­xis sus­traí­dos por el cri­men or­ga­ni­za­do son uti­li­za­das pa­ra co­me­ter ac­tos ilí­ci­tos, ade­más de que las uni­da­des son des­man­te­la­das pa­ra ser ven­di­das las pie­zas, pos­te­rior­men­te los cas­ca­ro­nes son aban­do­na­dos en te­rre­nos o en ce­rros.

Se di­jo con­fia­do en que en dos años a más tar­dar, el go­bierno es­ta­tal pue­da cum­plir su pro­me­sa de dis­mi­nuir la vio­len­cia en el es­ta­do.

“Es­pe­ra­mos los cam­bios, el go­ber­na­dor es­tá pi­dien­do dos años pa­ra dar se­gu­ri­dad a to­dos los ve­ra­cru­za­nos, va­mos a con­fiar en él, va­mos a dar­le el be­ne­fi­cio de la du­da, va­mos a es­pe­rar pa­ra que el go­bierno ha­ga las po­lí­ti­cas pú­bli­cas ne­ce­sa­rias”.

ES EN CIU­DA­DES gran­des co­mo Xa­la­pa, Ve­ra­cruz, Bo­ca del Río, Ori­za­ba, don­de lle­gan a te­ner re­por­te de un ro­bo dia­rio.

SAN­TIA­GO AR­GÜE­LLO Cruz, se­cre­ta­rio de Trans­por­te de la Fe­de­ra­ción Ve­ra­cruz CROC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.