TEN­DRÍAN RO­CE IN­TER­NA­CIO­NAL

Mar­co An­to­nio Sán­chez y Esaú Lo­ba­to irán a Mé­ri­da pa­ra ga­nar­se un lu­gar en com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les de triatlón

El Mundo de Orizaba - - EL MUNDO SÚPER LUNES - Mary Chuy Ro­drí­guez

Con la ilu­sión de po­der re­pre­sen­tar a Mé­xi­co en com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les, los ori­za­be­ños Mar­co An­to­nio Sán­chez Sal­ce­do y Esaú Lo­ba­to Rivas, asis­ti­rán a Mé­ri­da, Yu­ca­tán, a una to­ma de mar­cas por par­te de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Triatlón.

El pró­xi­mo miér­co­les 30 del pre­sen­te mes, los de­por­tis­tas via­ja­rán pa­ra que el pri­mer día de fe­bre­ro cum­plan con su par­ti­ci­pa­ción en la re­fe­ri­da jus­ta na­cio­nal, don­de ten­drán que en­fren­tar re­tos tan­to de na­do co­mo de ca­rre­ra.

El en­tre­na­dor Mar­co Sán­chez ex­pli­có que la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de la es­pe­cia­li­dad les au­to­ri­zó que am­bos ve­ra­cru­za­nos asis­tan a es­ta im­por­tan­te com­pe­ten­cia, con la idea de que sean ele­gi­bles pa­ra for­mar par­te del equi­po az­te­ca, acla­ran­do que no es­ta­rán co­mo se­lec­cio­na­dos na­cio­na­les.

“Si ellos lo­gran dar las mar­cas mí­ni­mas y tie­nen una ac­tua­ción des­ta­ca­da en los di­fe­ren­tes triatlo­nes que en­fren­ten a lo lar­go del año, pue­den ser lla­ma­dos pa­ra asis­tir a un even­to de ca­rác­ter in­ter­na­cio­nal pe­ro no sig­ni­fi­ca que for­ma­rán par­te de la Se­lec­ción”, di­jo el tam­bién pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Es­ta­tal de Triatlón.

Den­tro de la dis­tan­cia de 400 me­tros li­bres de na­do de­ben re­gis­trar un tiempo de 4:34:39 mi­nu­tos, mien­tras que en los 1,500 me­tros pla­nos la mar­ca es de 4:16:99 mi­nu­tos en la ca­te­go­ría Ju­nior, des­ti­na­da pa­ra atle­tas de 16-19 años.

El en­tre­na­dor ori­za­be­ño di­jo que es­te even­to se­rá de gran ni­vel, si­tua­ción que les per­mi­ti­rá a sus de­por­tis­tas ga­nar una im­por­tan­te ex­pe­rien­cia de­por­ti­va.

Preparación

Pre­vio a su com­pro­mi­so han tra­ba­ja­do in­ten­sa­men­te me­jo­ran­do sus ac­tua­cio­nes tan­to en la pis­ta co­mo en la al­ber­ca con un plan de tra­ba­jo exi­gen­te que les per­mi­ta lle­gar al to­pe a Mé­ri­da.

LOS DOS DE­POR­TIS­TAS ori­za­be­ños se han en­fo­ca­do en me­jo­rar tan­to en al­ber­ca co­mo en pis­ta rum­bo al che­queo.

EL EN­TRE­NA­DOR Mar­co Sán­chez con Esaú (I) y Mar­co Jr. (D), al tér­mino de un en­tre­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.