Bus­ca im­pul­so pa­ra­elar­bi­tra­je

El Mundo de Orizaba - - EL MUNDO SÚPER LUNES - Mary Chuy Ro­drí­guez

Pro­yec­tar a los ár­bi­tros de la re­gión y brin­dar ma­yor im­pul­so al vo­lei­bol son los ob­je­ti­vos que se ha plan­tea­do el ori­za­be­ño Jor­ge Mon­to­ro, quien ha­ce días fue nom­bra­do co­mo di­rec­tor de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Arbitraje.

Res­pal­da­do por una im­por­tan­te tra­yec­to­ria así co­mo tra­ba­jo exi­to­so, Mon­to­ro ade­más de ser el pre­si­den­te de ár­bi­tros de Ve­ra­cruz aho­ra ten­drá la la­bor de tra­ba­jar to­do el as­pec­to ad­mi­nis­tra­ti­vo a ni­vel na­cio­nal, por lo que es­pe­ra que la ciu­dad se vea be­ne­fi­cia­da en lo de­por­ti­vo.

El in­for­man­te ex­pli­có que ac­tual­men­te 28 son los jue­ces de Ori­za­ba que ya tie­nen par­ti­ci­pa­ción a ni­vel es­ta­tal y de ellos 22 cuen­tan con re­gis­tro pa­ra pi­tar en to­do el país, por ello en el 2018 pu­die­ron te­ner pre­sen­cia en Olim­pia­da Na­cio­nal, even­tos de Pri­me­ra Fuerza jun­to con Cam­peo­na­tos Mun­dia­les.

“Es­ta­mos or­gu­llo­sos por­que so­mos la de­le­ga­ción de ár­bi­tros más gran­de de Ve­ra­cruz, ade­más so­mos los que la ma­yo­ría es­tá afi­lia­da a ni­vel na­cio­nal, eso ha­bla del buen tra­ba­jo y com­pro­mi­so que te­ne­mos por nues­tro de­por­te”, di­jo en en­tre­vis­ta.

Aña­dien­do que se en­cuen­tran en cons­tan­te ca­pa­ci­ta­ción y ca­da mes se reúnen pa­ra ver las ac­tua­li­za­cio­nes del re­gla­men­to, así co­mo los po­si­bles cam­bios a ni­vel na­cio­nal.

Pro­yec­tan cur­sos

Al fi­nal di­jo que pa­ra el 2019 es­pe­ra que ha­ya cur­sos es­ta­ta­les y na­cio­na­les pa­ra to­dos los ár­bi­tros, pues su com­pro­mi­so es real­zar su par­ti­ci­pa­ción pa­ra que nue­va­men­te es­tén pre­sen­tes en im­por­tan­tes com­pe­ten­cias de di­fe­ren­tes ca­te­go­rías.

LA DE­LE­GA­CIÓN de ár­bi­tros ori­za­be­ños es ac­tual­men­te la más gran­de del es­ta­do de Ve­ra­cruz.

UNO DE LOS OB­JE­TI­VOS es con­tar con cur­sos es­ta­ta­les y na­cio­na­les pa­ra es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.