AS­PI­RAN A TO­KIO 2020

! " !" !# # $ % &'&'

El Mundo de Orizaba - - EL MUNDO SUPER LUNES -

Con la mi­sión de se­guir con la historia en los Jue­gos Olím­pi­cos, el vo­lei­bol de sa­la va­ro­nil echa­rá mano de ju­ga­do­res que mi­li­tan en equi­pos eu­ro­peos pa­ra cum­plir con la me­ta de lle­gar a To­kio 2020 y me­jo­rar lo he­cho en Río 2016.

Pa­ra la ci­ta ve­ra­nie­ga de Río 2016, el equi­po me­xi­cano pu­so fin a una ra­cha de 48 años de in­asis­ten­cia a una jus­ta olím­pi­ca tras Mé­xi­co 68 y lo hi­zo a ba­se de co­ra­je y en­tre­ga de ju­ga­do­res co­mo To­más Agui­le­ra, Da­niel Var­gas, Sa­muel Cór­do­va, Jor­ge Ba­ra­jas y el ca­pi­tán Pe­dro Rangel.

En la com­pe­ti­ción bra­si­le­ña de ha­ce tres años, el cua­dro de Jor­ge Azair de­mos­tró su pa­sión por rom­per es­que­mas y tu­vo la opor­tu­ni­dad de me­dir fuer­zas an­te equi­pos co­mo Bra­sil, Ita­lia, Ca­na­dá y Francia.

Por eso aho­ra, rum­bo a los Jue­gos de To­kio 2020, se­rá el pro­pio Azair quien di­ri­ja los des­ti­nos de nue­vo y pa­ra lo­grar­lo echa­rá mano de aque­llos ju­ga­do­res que ad­quie­ren ro­ce in­ter­na­cio­nal en cua­dros eu­ro­peos.

El en­tre­na­dor Azair Ló­pez con­si­de­ró que el pro­ce­so a To­kio 2020 se­rá un po­co com­pli­ca­do por­que la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal ha di­se­ña­do un ca­len­da­rio com­ple­jo, en el que se de­ben con­si­de­rar las prio­ri­da­des pa­ra ca­da na­ción.

Por ejem­plo, en el ca­so de Mé­xi­co, ex­pu­so, se con­si­de­ran los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma 2019 y el tor­neo Nor­ce­ca eli­mi­na­to­rio pa­ra la jus­ta ve­ra­nie­ga ja­po­ne­sa, pe­ro en­tre am­bos cer­tá­me­nes hay po­co tiempo de se­pa­ra­ción.

Agre­gó que se ten­drá una pri­me­ra fa­se cla­si­fi­ca­to­ria en la que Mé­xi­co se me­di­rá a las re­pre­sen­ta­cio­nes de Irán, Cu­ba y Ru­sia, de las cua­les so­lo una cla­si­fi­ca a To­kio 2020; sin em­bar­go, en ca­so de que las co­sas sal­gan mal, se ten­drá otra opor­tu­ni­dad en el tor­neo Nor­ce­ca y fi­nal­men­te un re­pe­cha­je.

A es­ta úl­ti­ma ins­tan­cia, el ti­mo­nel me­xi­cano no quie­re lle­gar y te­ner otra re­pe­ti­ción, co­mo en ju­nio de 2016, cuan­do su­peró a

Túnez en un jue­go re­ñi­do en el Juan de la Ba­rre­ra pa­ra ca­li­fi­car a los olím­pi­cos de Río 2016.

“La idea es dar prio­ri­dad a los even­tos de acuer­do a co­mo vie­ne el pro­ce­so de ca­li­fi­ca­ción. En es­tos mo­men­tos se prio­ri­za­rán los Pa­na­me­ri­ca­nos, ya que lue­go se ten­drá otra opor­tu­ni­dad de ca­li­fi­car”, aña­dió.

Esa se­gun­da opor­tu­ni­dad se­ría el Nor­ce­ca 2019, en don­de con­ta­ría con gen­te de ta­lla mun­dial co­mo Pe­dro Rangel, quien mi­li­ta en Es­pa­ña con el Te­ruel; Da­niel Var­gas, quien vis­te los co­lo­res del tur­co Pa­lan­do­ken Be­le­di­ye­si; Jor­ge Ba­ra­jas, quien jue­ga en Is­rael con el Ei­la­boun.

EL SUI­ZO RO­GER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.