Con­tra­ta­rá IMSS 6 mil mé­di­cos

>> El Ins­ti­tu­to y el Sntss pre­sen­ta­ron una apli­ca­ción web a tra­vés de la que rea­li­za­rá el re­clu­ta­mien­to de ma­ne­ra abier­ta, trans­pa­ren­te y sis­te­ma­ti­za­da

El Mundo de Orizaba - - PORTADA -

El Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS) y el Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res del Se­gu­ro So­cial (Sntss) pre­sen­ta­ron y li­be­ra­ron la Con­vo­ca­to­ria Abier­ta Na­cio­nal a Bol­sa de Tra­ba­jo 2019, di­ri­gi­da a Mé­di­cos Es­pe­cia­lis­tas y per­so­nal de En­fer­me­ría.

Con la con­tra­ta­ción del per­so­nal el Ins­ti­tu­to pre­ten­de do­tar a las uni­da­des mé­di­cas y hos­pi­ta­la­rias con cer­ca de 6 mil mé­di­cos es­pe­cia­lis­tas y 3 mil en­fer­me­ras pa­ra for­ta­le­cer los ser­vi­cios de sa­lud y aten­der el pro­gra­ma de Uni­da­des Mé­di­cas de Tiem­po Com­ple­to y Ur­gen­cias, au­to­ri­za­do en el pre­su­pues­to 2020.

Los as­pi­ran­tes pue­den in­gre­sar a las pá­gi­nas ofi­cia­les del Se­gu­ro So­cial (www.imss.gob. mx) y del Sin­di­ca­to (www.sntss. org.mx) en el ru­bro Con­vo­ca­to­ria Abier­ta Na­cio­nal a Bol­sa de Tra­ba­jo 2019, pa­ra las ca­te­go­rías de Mé­di­cos Es­pe­cia­lis­tas y En­fer­me­ría.

En­tre el 2 y el 16 de diciembre se­rá el re­gis­tro de as­pi­ran­tes, el cual se­rá gra­tui­to, y a par­tir del 2 de enero 2020 ini­cia­rá el pro­ce­so se­lec­ti­vo.

Los trá­mi­tes rea­li­za­dos por las y los as­pi­ran­tes en to­das las eta­pas pa­ra el in­gre­so a la Bol­sa de Tra­ba­jo son to­tal­men­te gra­tui­tos.

Asi­mis­mo la de­pen­den­cia dio a co­no­cer que la aten­ción de in­con­for­mi­da­des y re­so­lu­ción de du­das, se­rán aten­di­das en el co­rreo elec­tró­ni­co: aten­cion. bol­sa.tra­ba­[email protected]

El Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS) y el Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res del Se­gu­ro So­cial (SNTSS) pre­sen­ta­ron y li­be­ra­ron la Con­vo­ca­to­ria Abier­ta Na­cio­nal a Bol­sa de Tra­ba­jo 2019, di­ri­gi­da a Mé­di­cos Es­pe­cia­lis­tas y per­so­nal de En­fer­me­ría, la cual bus­ca do­tar a las uni­da­des mé­di­cas y hos­pi­ta­la­rias con cer­ca de 6 mil mé­di­cos es­pe­cia­lis­tas y 3 mil en­fer­me­ras pa­ra for­ta­le­cer los ser­vi­cios de sa­lud y aten­der el pro­gra­ma de Uni­da­des Mé­di­cas de Tiem­po Com­ple­to y Ur­gen­cias, au­to­ri­za­do en el pre­su­pues­to 2020.

El in­gre­so a es­ta con­vo­ca­to­ria se rea­li­za en es­tric­to ape­go a los prin­ci­pios de le­ga­li­dad, trans­pa­ren­cia, efi­cien­cia, ob­je­ti­vi­dad, ca­li­dad, im­par­cia­li­dad y equi­dad de gé­ne­ro, su­je­tán­do­se el desa­rro­llo del pro­ce­so al Re­gla­men­to de Bol­sa de Tra­ba­jo, así co­mo a las Cláu­su­las 22 y 23 del Con­tra­to Co­lec­ti­vo de Tra­ba­jo vi­gen­te.

Por ello, se di­se­ñó una apli­ca­ción web que se en­cuen­tra en las pá­gi­nas ofi­cia­les del IMSS

www.imss.gob.mx y del SNTSS www.sntss.org.mx, a fin de que las y los as­pi­ran­tes se in­te­gren a la bol­sa de tra­ba­jo en el ru­bro: Con­vo­ca­to­ria Abier­ta Na­cio­nal a Bol­sa de Tra­ba­jo 2019, pa­ra las ca­te­go­rías

de Mé­di­cos Es­pe­cia­lis­tas y En­fer­me­ría.

Los re­qui­si­tos de la con­vo­ca­to­ria son ser ciu­da­dano me­xi­cano en pleno ejer­ci­cio de sus de­re­chos o extranjero cu­ya con­di­ción mi­gra­to­ria per­mi­ta la fun­ción a desa­rro­llar; no ha­ber si­do sen­ten­cia­do con pe­na pri­va­ti­va de li­ber­tad por delito do­lo­so.

Además, no es­tar in­ha­bi­li­ta­do pa­ra el ser­vi­cio público, o en­con­trar­se con al­gún otro im­pe­di­men­to le­gal; ni ha­ber de­man­da­do al IMSS y en ca­so de re­in­gre­so, con­tar con la au­to­ri­za­ción de és­te.

En­tre el 2 y el 16 de diciembre se­rá el re­gis­tro de as­pi­ran­tes, y a par­tir del 2 de enero 2020 ini­cia­rá el pro­ce­so se­lec­ti­vo. Los trá­mi­tes rea­li­za­dos por las y los as­pi­ran­tes en to­das las eta­pas pa­ra el in­gre­so a la Bol­sa de Tra­ba­jo son to­tal­men­te gra­tui­tos; asi­mis­mo la aten­ción de in­con­for­mi­da­des y re­so­lu­ción de du­das, se­rán aten­di­das en el co­rreo elec­tró­ni­co: aten­cion.bol­sa.tra­ba­[email protected]

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.