Ce­rra­ría Co­ro­na por ola de­lic­ti­va

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - San­dra De la Luz Flores EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Te­ca­ma­chal­co.- El in­cre­men­to de la in­se­gu­ri­dad en la re­gión, pone en ries­go a las em­pre­sas ins­ta­la­das en es­te mu­ni­ci­pio. Aunque no se sa­be a cien­cia cier­ta que ce­rra­rán sus puer­tas, la cer­ve­ce­ría Co­ro­na per­te­ne­cien­te a Gru­po Mo­de­lo, ha co­men­za­do a rea­li­zar re­cor­te de per­so­nal, cu­yo mo­ti­vo, se­gún se ex­pi­de en las cartas de ba­ja de los tra­ba­ja­do­res, es por “ries­go de tra­ba­jo”.

Re­cien­te­men­te, Ma­ri­sol Cruz García, quien está a un día de asu­mir la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, dio a co­no­cer que una em­pre­sa cer­ve­ce­ra está a pun­to de ce­rrar sus puer­tas, esto de­bi­do a la in­se­gu­ri­dad que im­pe­ra en la zo­na y que la ha lle­va­do a te­ner con­si­de­ra­bles pér­di­das eco­nó­mi­cas.

El ru­mor se acen­tuó des­de el 3 de oc­tu­bre, en que tra­ba­ja­do­res de la men­cio­na­da em­pre­sa, entre ellos un su­per­vi­sor, re­sul­ta­ron he­ri­dos lue­go de que un gru­po de ma­lean­tes in­ten­tó con­cre­tar un asal­to en su con­tra.

Pe­ro ese se­ría el he­cho que de­ter­mi­na­ría las con­se­cuen­cias, pues han si­do de­ce­nas de atra­cos los que se han rea­li­za­do en con­tra de fir­mas de­di­ca­das a ese gi­ro, in­clui­da la Co­ro­na que es la fuen­te de em­pleo di­rec­to de por lo me­nos 50 per­so­nas, por lo que ya no trans­cu­rrie­ron mu­chos días pa­ra que co­men­za­ra el re­cor­te de per­so­nal, con­cre­ta­men­te el lu­nes 8.

Des­de en­ton­ces su­man por lo me­nos 10 ba­jas de la plan­ti­lla de pre­ven­tas y re­par­ti­do­res, a quie­nes con an­te­la­ción se les so­li­ci­tó la car­te­ra de clien­tes y el lu­nes los em­pe­za­ron a des­pe­dir.

Se­gún al­gu­nos de los tes­ti­mo­nios, en su ho­ja de ba­ja se les in­for­ma que la ra­zón se de­be a “ries­go de tra­ba­jo”, sin dar ma­yor detalle.

De­bi­do a que los des­pi­dos ini­cia­ron por áreas co­mo la de re­par­to, apa­ren­te­men­te ya no hay ca­rros que sal­gan a ru­ta, o és­tos ca­da vez son me­nos, por lo que se ha vis­to que ca­mio­ne­tas par­ti­cu­la­res, acu­den di­rec­ta­men­te a traer el pro­duc­to a esa em­pre­sa.

A los ex tra­ba­ja­do­res se les in­for­ma que con­ser­va­rán sus ex­pe­dien­tes, por si exis­tie­ra al­gu­na re­con­tra­ta­ción, por lo que no pier­den la es­pe­ran­za de que la me­di­da só­lo sea tem­po­ral.

SE CO­NO­CIÓ que la em­pre­sa cer­ve­ce­ra con­ti­núa ha­cien­do re­cor­te de per­so­nal por ‘ries­go de tra­ba­jo’, esto de­bi­do a los cons­tan­tes ro­bos y ata­ques que ha su­fri­do, re­per­cu­tien­do en pér­di­das im­por­tan­tes

POS­TU­RA LOCAL

» DIA­RIO

SIN CON­FIR­MAR

» OFI­CIAL­MEN­TE no se ha in­for­ma­do que la mar­ca Co­ro­na sea la pró­xi­ma a ce­rrar, de­bi­do a la in­se­gu­ri­dad.

AL­CAL­DE­SA

» LA PRE­SI­DEN­TA elec­ta, di­jo que pre­ten­de brin­dar ma­yo­res ga­ran­tías a fin de evi­tar, que las em­pre­sas se va­yan del mu­ni­ci­pio.

El Mun­do in­ten­tó, saber la pos­tu­ra ofi­cial de la em­pre­sa Co­ro­na, a fin de poner fin a las es­pe­cu­la­cio­nes que exis­ten entre el res­to de su per­so­nal; no obs­tan­te, la de­cla­ra­ción local fue re­ser­va­da, y ofre­cie­ron brin­dar in­for­ma­ción en la ma­triz ubi­ca­da en Pue­bla.

LA CO­RO­NA, po­dría ce­rrar su puer­tas, lue­go de pa­de­cer va­rios de­li­tos, el más re­cien­te, fue el 3 de oc­tu­bre, cuan­do va­rios tra­ba­ja­do­res re­sul­ta­ron he­ri­dos de ba­la en un asal­to.

LOS DI­VER­SOS ata­ques a la em­pre­sa han ge­ne­ra­do pér­di­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.