Cie­rran ‘ca­chim­bas’ y se aca­ban de­li­tos

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - En­ri­que No­ra­to EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Te­ca­ma­chal­co.- A un año del trágico su­ce­so ocu­rri­do en la co­lo­nia El Lau­rel, ha­bi­tan­tes ase­gu­ra­ron que ha dis­mi­nui­do el ín­di­ce de­lic­ti­vo en la lo­ca­li­dad.

De acuer­do con los po­bla­do­res, se han apa­ci­gua­do las in­ci­den­cias de­lic­ti­vas des­pués del 12 de oc­tu­bre de 2017; cuan­do un co­man­do ar­ma­do acri­bi­lló a cin­co per­so­nas en una “ca­chim­ba”, ubi­ca­da a 500 me­tros de la Ca­sa de Jus­ti­cia, don­de mu­rió una mu­jer y una me­nor de edad.

“Las ca­chim­bas eran puntos de reunio­nes pa­ra los trái­le­ros, dro­ga­dic­tos y de­lin­cuen­tes; don­de ha­cían sus des­ma­nes a su an­to­jo. Des­pués del ti­ro­teo ce­rra­ron es­tos lo­ca­les y ya

LUE­GO de que hace un año en El Lau­rel, su­je­tos ase­si­na­ran a cin­co per­so­nas en un co­me­de­ro, entre ellas una mu­jer y una ni­ña, a 500 me­tros de la Ca­sa de Jus­ti­cia, ac­tual­men­te ya dis­mi­nu­yó la vio­len­cia en es­te lu­gar

NE­GO­CIOS

» AN­TES en el tra­mo ca­rre­te­ro Te­ca­ma­chal­co-zo­zutla de la ca­rre­te­ra fe­de­ral Pue­bla-tehua­cán, se po­dían ob­ser­var va­rios pues­tos co­no­ci­dos co­mo “ca­chim­bas”.

no se ha es­cu­cha­do al­gún in­ci­den­te por aquí”, co­men­tó el ha­bi­tan­te To­más Vé­lez.

An­tes del en­fren­ta­mien­to, po­bla­do­res co­men­ta­ron que a ca­da ra­to ha­bía mu­chos asal­tos en la lo­ca­li­dad, tan­to a trái­le­ros co­mo lu­ga­re­ños. An­te­rior­men­te, la po­li­cía mu­ni­ci­pal rea­li­za­ba re­co­rri­dos en la zo­na, pe­ro a me­di­da de que ya no tie­nen registro de he­chos de­lic­ti­vos, ya no acu­den tan se­gui­do.

“Es bueno que ya no ha­ya más de­li­tos por es­tos lu­ga­res, pe­ro sí ha es­ta­do au­sen­te la po­li­cía, so­la­men­te vie­nen oca­sio­nal­men­te a dar su recorrido. Los la­dro­nes po­drían apro­ve­char­se de esto y pa­ra col­mo no hay una res­pues­ta rá­pi­da de ellos”, co­men­tó el ha­bi­tan­te Víctor Cas­tro.

Ha­bi­tan­tes es­pe­ran que con la en­tra­da al po­der de la pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal elec­ta, que no que­de des­pro­te­gi­da la lo­ca­li­dad, ya que pue­den ser vul­ne­ra­bles an­te la de­lin­cuen­cia. Asi­mis­mo pi­den más se­gu­ri­dad en el mu­ni­ci­pio y que de­ten­gan es­ta ola de de­lin­cuen­cia que está im­pa­ra­ble.

TU­VIE­RON que perder la vi­da cin­co per­so­nas en El Lau­rel, pa­ra que ce­rra­ran las ca­chim­bas que eran el cen­tro de reunión de los ban­di­dos.

VE­CI­NOS es­pe­ran que el pró­xi­mo go­bierno no se ol­vi­de de ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.