Pa­san em­plea­dos ‘mie­les’ del po­der

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - Kas­san­dra Mar­tí­nez EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Te­ca­ma­chal­co.- De­bi­do al cam­bio de ad­mi­nis­tra­ción, va­rios ciu­da­da­nos que acu­die­ron en bús­que­da de ser­vi­cios pú­bli­cos ya no fue­ron aten­di­dos. La ma­yo­ría, so­li­ci­ta­ba ase­so­ría del Registro Ci­vil y del Juz­ga­do Me­nor.

A lo lar­go del último día de la es­ta­día del per­so­nal que brin­dó aten­ción du­ran­te el pe­rio­do 2014-2018, que fue en­ca­be­za­do por Inés Saturnino López Pon­ce, las áreas de tra­ba­jo lu­cie­ron ce­rra­das des­pués del medio día, pues ya se ha­bía rea­li­za­do el pro­ce­so de en­tre­ga de los es­pa­cios don­de la­bo­ra­ban.

Sin em­bar­go, hu­bo per­so­nas que se acer­ca­ron al pa­la­cio mu­ni­ci­pal pa­ra so­li­ci­tar al­gún ti­po de ser­vi­cio, co­mo fue el caso de Gus­ta­vo Sán­chez, quien acu­dió al Registro Ci­vil pa­ra pe­dir un ex­trac­to de na­ci­mien­to, pe­ro se lle­vó la sor­pre­sa de que no po­dría ser aten­di­do.

El ciu­da­dano men­cio­nó que el área a la que so­li­ci­tó su ser­vi­cio, so­la­men­te lo re­ci­bió, pe­ro ya no le pu­die­ron pro­ce­sar su pe­ti­ción, de­bi­do a que ya ha­bía si­do en­tre­ga­do el material.

“Yo ve­nía con la es­pe­ran­za de que me aten­die­ran, pues so­la­men­te se tra­ta de una sim­ple ac­ta, pe­ro ya no me qui­sie­ron aten­der”, ex­pre­só.

Asi­mis­mo, Leo­nor Ro­drí­guez, ve­ci­na de Huix­co­lotla, lle­gó al ayun­ta­mien­to en bús­que­da del ti­tu­lar del de­par­ta­men­to del Juz­ga­do Me­nor, pues se le se­ña­ló que ese día, le se­ría en­tre­ga­do un do­cu­men­to co­mo re­so­lu­ción de su caso.

POR EL PRO­CE­SO de tran­si­ción, ayer va­rios fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les en­tre­ga­ron la do­cu­men­ta­ción, se­llos, lla­ves de sus lu­ga­res de tra­ba­jo, así co­mo su in­for­me de la­bo­res a los nue­vos miem­bros de la co­mu­na

“Me di­je­ron que vi­nie­ra es­te día y hoy vi­ne por mi pa­pel por­que sí nos ur­ge un po­co pa­ra so­lu­cio­nar nues­tro pro­ble­ma”, in­di­có la in­tere­sa­da en ser aten­di­da, quien a di­fe­ren­cia de la otra per­so­na, si se con­ce­dió su pe­ti­ción, pues ya es­ta­ba agen­da­da.

Pi­san por úl­ti­ma vez el pa­la­cio co­mo fun­cio­na­rios

De­bi­do al pro­ce­so de tran­si­ción de man­dos mu­ni­ci­pa­les, los an­ti­guos fun­cio­na­rios pú­bli­cos, hi­cie­ron ac­to de pre­sen­cia pa­ra en­tre­gar su do­cu­men­ta­ción, se­llos, lla­ves y su in­for­me de la­bo­res.

Entre el per­so­nal que acu­dió ayer por úl­ti­ma vez co­mo tra­ba­ja­do­res del ayun­ta­mien­to, fue­ron del Registro Ci­vil, per­so­nal de Ur­gen­cias Mé­di­cas (ope­ra­do­res de Al­fa 17), Ca­tas­tro, Co­mu­ni­ca­ción So­cial, Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Re­cur­sos Hu­ma­nos.

Ca­be se­ña­lar, que du­ran­te el trans­cur­so del día, Inés Saturnino López Pon­ce, es­tu­vo re­co­rrien­do los pa­si­llos de la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal co­mo al­cal­de, pues a par­tir del do­min­go a pri­me­ra ho­ra, pa­sa­rá a for­mar par­te de la ciu­da­da­nía, así co­mo to­dos los que es­tu­vie­ron acom­pa­ñán­do­lo a lo lar­go de su ad­mi­nis­tra­ción.

A PAR­TIR DEL LU­NES 15 de oc­tu­bre, co­mien­zan a tra­ba­jar los fun­cio­na­rios de la ad­mi­nis­tra­ción en­ca­be­za­da por la al­cal­de­sa Ma­ri­sol Cruz García.

CO­MU­NI­CA­CIÓN, Ca­tas­tro, SP, Re­cur­sos Hu­ma­nos, Ur­gen­cias Mé­di­cas, entre otros, ya cum­plie­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.