De­ja Inés la ‘ca­sa’ pin­ta­da con san­gre

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - En­ri­que No­ra­to EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Te­ca­ma­chal­co.- En lo que va del último mes del man­da­to de Inés Saturnino López Pon­ce, se tie­ne re­por­te de al me­nos, 20 in­ci­den­tes de­lic­ti­vos en el mu­ni­ci­pio.

És­tos co­rres­pon­den a di­ver­sos he­chos. Entre los que se re­gis­tra­ron es­tán por lo me­nos, siete per­so­nas muer­tas con sig­nos de tor­tu­ras.

Entre los mas des­ta­ca­dos son: el se­mi­em­bol­sa­do ha­lla­do el 18 de sep­tiem­bre, atrás del mó­du­lo de vi­gi­lan­cia de la ca­rre­te­ra es­ta­tal Te­ca­ma­chal­co-ca­ña­da, ca­be des­ta­car que el cuer­po te­nía un mensaje de los pre­sun­tos res­pon­sa­bles del he­cho.

El 19 de sep­tiem­bre, dos per­so­nas fue­ron acri­bi­lla­das a bor­do de su vehícu­lo, mien­tras cir­cu­la­ban so­bre la ca­rre­te­ra in­ter­mu­ni­ci­pal Te­ca­ma­chal­co-que­cho­lac, por su­je­tos des­co­no­ci­dos.

El 21 de sep­tiem­bre, se re­por­tóel­ha­llaz­go­deun­hom­bre sin vi­sa con he­ri­das de ar­ma de fue­go y con la mi­tad del ros­tro sin piel, en un cam­po de cul­ti­vos entre los lí­mi­tes de San­ta Ro­sa y Te­col­co.

La ma­dru­ga­da del 30 de sep­tiem­bre, po­bla­do­res de la lo­ca­li­dad Xo­chi­mil­co, en­con­tra­ron el ca­dá­ver de una mu­jer con im­pac­tos de ba­la y se­ña­les de vio­la­ción, en el in­te­rior del dren de Val­se­qui­llo a la al­tu­ra del puen­te prin­ci­pal.

El do­min­go 7 de oc­tu­bre, un hom­bre fue pri­va­do de su li­ber­tad cuan­do cir­cu­la­ba so­bre la ca­rre­te­ra in­ter­mu­ni­ci­pal Te­ca­ma­chal­co-san

DU­RAN­TE el último mes del go­bierno de Saturnino López Pon­ce, ocu­rrie­ron 20 he­chos vio­len­tos, entre los que des­ta­can el ase­si­na­to de 7 per­so­nas, el ata­que a dos em­plea­dos cer­ve­ce­ros, ro­bos de vehícu­los y pa­ra re­ma­tar, el in­ten­to de ro­bo de un ca­je­ro au­to­má­ti­co de un banco

Ma­teo Tlaix­pan, a la al­tu­ra del Cen­tro Co­mu­ni­ta­rio. Mo­men­tos más tar­de fue en­con­tra­do sin vi­da y con el tiro de gracia, en el pa­ra­je co­no­ci­do co­mo “El Sahue­ro”.

Ade­más, se tie­ne el registro de cin­co vehícu­los ro­ba­dos y un in­ten­to de atra­co, en el que al opo­ner re­sis­ten­cia, fue­ron he­ri­das dos per­so­nas a bor­do de un ca­mión cer­ve­ce­ro en la ca­rre­te­ra es­ta­tal Te­ca­ma­chal­co-toch­te­pec, a la al­tu­ra de Te­col­co, el pa­sa­do 3 de oc­tu­bre. Tras li­brar­se acu­die­ron in­me­dia­ta­men­te a la Cruz Ro­ja pa­ra ser aten­di­dos.

De asal­tos se tie­ne re­por­te de tres he­chos a tran­seún­tes, el 17 de sep­tiem­bre una per­so­na re­sul­tó he­ri­da pro­du­ci­da por un ca­cha­zo en la ca­be­za, du­ran­te un asal­to en la ca­lle 3 Orien­te.

En cuan­to a agre­sio­nes a po­li­cías, hay un re­por­te de dos in­ci­den­tes, el pri­me­ro fue el 16 de sep­tiem­bre cuan­do es­ta­ban ase­gu­ran­do una bo­de­ga con vehícu­los ro­ba­dos, fue­ron agre­di­dos por su­je­tos des­co­no­ci­dos, re­sul­tan­do dos fe­de­ra­les he­ri­dos.

El otro caso fue el 26 de sep­tiem­bre, cuan­do un vehícu­lo de la Po­li­cía Es­ta­tal, sufrió un ac­ci­den­te a la al­tu­ra del ran­cho El Bui­tre y el per­so­nas de la otra uni­dad, agre­die­ron a los uni­for­ma­dos, re­sul­tan­do dos he­ri­dos.

LA AD­MI­NIS­TRA­CIÓN de Inés Saturnino López Pon­ce, cie­rra con “bro­che de oro” de­jan­do a los te­ca­ma­chal­quen­ses, hun­di­dos en la vio­len­cia.

DE­LIN­CUEN­TES se lle­van unidades de todo ti­po, así co­mo la car­ga, de­pen­dien­do de su va­lor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.