‘Api­lan’ ba­su­ra de hace me­ses

El Mundo de Tecamachalco - - TEPEACA - En­ri­que No­ra­to EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Te­pea­ca.- A pe­sar de que los vier­nes son las bue­nas ventas del tian­guis de Te­pea­ca hay mon­to­nes de ba­su­ra. Tan­to los co­mer­cian­tes co­mo los en­car­ga­dos no ha­cen na­da al res­pec­to.

En va­rios puntos de di­cho lu­gar, se pue­de ob­ser­var cú­mu­los de ba­su­ra que lle­van va­rias se­ma­nas e in­clu­so me­ses. En al­gu­nos si­tios co­mien­za a oler des­agra­da­ble y no les im­por­ta ven­der a un la­do de las acu­mu­la­cio­nes. “Es una ma­la edu­ca­ción que tie­nen los co­mer­cian­tes, no­más se ins­ta­lan, ven­den sus co­sas, se van y vuel­ven ha­cer lo mis­mo ca­da se­ma­na y aho­ri­ta con las llu­vias co­men­za­rá a oler feo. Al­gún día se van a estar la­men­tan­do por no ha­ber he­cho al­go”, co­men­tó la com­pra­do­ra Ade­la Ba­di­llo.

So­la­men­te al­gu­nos co­mer­cian­tes tra­tan de que su es­pa­cio asig­na­do se en­cuen­tre lim­pio; mien­tras que otros se en­car­gan de acu­mu­lar­la en lu­ga­res no con­cu­rri­dos pa­ra pren­der fue­go y así “mi­ti­gar” el pro­ble­ma. “Hay que te­ner por lo me­nos tan­ti­to pen­sa­mien­to de lo que pue­de pa­sar con tan­ta ba­su­ra que hay. He vis­to hasta niños ju­gan­do con la ba­su­ra mien­tras sus pa­pás es­tán en los pues­tos ven­dien­do, na­die se da cuen­ta del da­ño que les pue­de pro­vo­car, pe­ro bueno son sus ac­cio­nes”, co­men­tó Do­ro­teo Sán­chez, com­pra­dor del tian­guis.

No to­dos los tian­guis­tas son así pues al­gu­nos co­men­ta­ron que se en­car­gan de lim­piar su lu­gar y cuan­do aca­ba la jor­na­da tam­bién lim­pian, pe­ro por la fal­ta de ca­mión de ba­su­ra vie­ne sa­lien­do en vano tal acción.

“Tra­ta­mos de te­ner ese há­bi­to de por lo me­nos lim­piar y pre­va­le­cer nues­tro lu­gar, está mal que no pa­se el ca­mión aquí. Es un ser­vi­cio que tie­ne que brin­dar pa­ra to­dos pe­ro bueno ¿qué po­de­mos ha­cer al res­pec­to”, co­men­tó el co­mer­cian­te Juan To­rres.

AL­GU­NOS ven­de­do­res del tian­guis de los vier­nes de­jan amon­to­na­dos sus desechos, los cua­les se­gún otros co­mer­cian­tes lle­van se­ma­nas o hasta me­ses, si­tua­ción que pue­de ge­ne­rar un fo­co de con­ta­mi­na­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.