Ca­mino a ‘Se­mis’

El Mundo de Tecamachalco - - DEPORTES - EFE

Ro­ger Fe­de­rer lo­gró pa­sar ayer a las se­mi­fi­na­les del Mas­ters 1000 de Shang­hái tras ven­cer al ja­po­nés Kei Nis­hi­ko­ri (número do­ce del mun­do) por 6-4, 7-6(4) en un re­ñi­do par­ti­do en el que el ni­pón no se lo pu­so sen­ci­llo al número dos del rán­king de la ATP.

El te­nis­ta de Ba­si­lea lu­cha­rá mañana por un pues­to en la fi­nal con­tra el croa­ta Bor­na Co­ric (19 del mun­do), quien hoy lo­gró eli­mi­nar al aus­tra­liano Matt­hew Eb­den (número 51 del rán­king) tras ga­nar­le 7-5 y 6-4.

En el par­ti­do de hoy, Fe­de­rer em­pe­zó fuer­te y le rompió su pri­mer sa­que a Nis­hi­ko­ri po­nién­do­se 2-0 arri­ba y volvió a ha­cer­lo en el quin­to pun­to. El ja­po­nés le rompió el sa­que en el sex­to pe­ro fi­nal­men­te no pu­do ad­ju­di­car­se el par­cial que fue pa­ra el sui­zo.

En el se­gun­do set Fe­de­rer re­pi­tió y volvió a rom­per­le su pri­mer sa­que al ja­po­nés y Nis­hi­ko­ri hi­zo lo pro­pio en el sex­to pun­to. A par­tir de ahí la igual­dad reinó hasta lle­gar al tie break, que el ni­pón co­men­zó con fuer­za pe­ro que fi­nal­men­te no pu­do su­pe­rar.

Una ho­ra y 52 mi­nu­tos con dos sets lle­nos de puntos lar­gos y bo­las de break. En el cómpu­to general, Fe­de­rer lo­gró sal­var cua­tro de seis puntos de sa­que mien­tras que Nis­hi­ko­ri sal­vó cin­co de ocho.

Es­ta era la oc­ta­va vez que am­bos te­nis­tas se en­fren­ta­ban des­de que en 2011 se to­pa­ron por pri­me­ra vez en las pis­tas. Tras la de hoy son seis las vic­to­rias de Fe­de­rer y dos las de­rro­tas.

Ni­si­ko­ri, se­mi­fi­na­lis­ta del US Open y del tor­neo de To­kio, se va de Shang­hái sin con­se­guir su clasificación pa­ra las Nit­to ATP Fi­nals de Lon­dres, al­go que sí lo­gró es­ta mañana el ale­mán Ale­xan­der Zve­rev tras ven­cer al británico Ky­le Ed­mund.

Zve­rev se en­fren­ta­rá por tan­to en se­mi­fi­na­les con­tra el otro gran favorito pa­ra ganar la com­pe­ti­ción, el ser­bio No­vak Djo­ko­vic (ter­ce­ro del mun­do) que con­si­guió hoy su pa­se tras ha­ber eli­mi­na­do al sud­afri­cano Ke­vin An­der­son, número 8 del mun­do.

EL TE­NIS­TA sui­zo Ro­ger Fe­de­rer ven­ció en re­ñi­do en­cuen­tro al ja­po­nés Kei Nis­hi­ko­ri pa­ra ca­ta­pul­tar­se a la semifinal del Más­ters 1000 de Shang­hai

AN­TE­SA­LA

» TRES de los cin­co me­jo­res te­nis­tas del mun­do se en­fren­ta­rán es­te día por con­se­guir un pa­se a la fi­nal del Mas­ters 1000 de Shang­hái: el sui­zo Ro­ger Fe­de­rer, el ser­bio No­vak Djo­ko­vic y el ale­mán Ale­xan­der Zve­rev.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.