De­jan en ‘rui­nas’ par­que vehi­cu­lar

El Mundo de Tecamachalco - - PORTADA - Kas­san­dra Mar­tí­nez

Te­ca­ma­chal­co.- A pe­sar de las cuen­tas que pre­sen­ta­ba Sa­tur­nino Ló­pez, re­por­tan­do gran­des can­ti­da­des por re­pa­ra­ción de uni­da­des ofi­cia­les, de­ja va­rias pa­tru­llas de Se­gu­ri­dad Vial Mu­ni­ci­pal en pé­si­mas con­di­cio­nes.

Has­ta el mes de sep­tiem­bre, se des­ti­na­ron 1 mi­llón 853 mil 340 pe­sos pa­ra el man­te­ni­mien­to de los vehícu­los de Se­gu­ri­dad Vial y de Lim­pia, sin em­bar­go, nun­ca tu­vie­ron me­jo­ría al­gu­na.

Des­de agos­to pa­sa­do, las pa­tru­llas asig­na­das a di­cho de­par­ta­men­to de­ja­ron de fun­cio­nar, por lo que des­de en­ton­ces, los agen­tes de vialidad tie­nen que tras­la­dar­se en uni­da­des o mo­to­ci­cle­tas de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

Sin em­bar­go, has­ta el úl­ti­mo ca­bil­do que se reali­zó en sep­tiem­bre, el te­so­re­ro mu­ni­ci­pal, Si­las Pe­ral­ta, re­ve­ló que se des­ti­na­ron 176 mil 790 pe­sos con 91 cen­ta­vos pa­ra la re­pa­ra­ción y man­te­ni­mien­to de los vehícu­los ofi­cia­les, co­mo es el ca­so de las pa­tru­llas de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y vialidad ade­más de los camiones de Lim­pia.

Has­ta ese mo­men­to su­ma­ron en to­tal 1 mi­llón 853 mil 340 pe­sos des­ti­na­dos del era­rio pú­bli­co, pa­ra que tra­ba­ja­ran di­chas uni­da­des “en bue­nas con­di­cio­nes”.

Ca­be re­cor­dar que en cabildos de ju­lio y agos­to, Si­las Pe­ral­ta, tam­bién in­for­mó las ci­fras co­rres­pon­dien­tes a ese ru­bro, las cua­les fue­ron de las más al­tas, ya que en

LA AD­MI­NIS­TRA­CIÓN de Sa­tur­nino, gas­tó ca­si $2 mi­llo­nes, de enero a sep­tiem­bre, en re­pa­ra­cio­nes de uni­da­des ofi­cia­les, sin em­bar­go, en­tre­ga va­rios vehícu­los de Se­gu­ri­dad Vial y Lim­pia, en con­di­cio­nes de­plo­ra­bles

ju­lio se gas­tó 222 mil 968 pe­sos con 97 cen­ta­vos y en el oc­ta­vo mes fue­ron 205 mil 868 pe­sos con 95 cen­ta­vos.

Por su par­te, Mi­guel Águi­la, co­man­dan­te de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, men­cio­nó que tu­vo a su car­go, 11 uni­da­des de la po­li­cía en con­di­cio­nes óp­ti­mas pa­ra rea­li­zar su tra­ba­jo.

Es pre­ci­so se­ña­lar, que las úl­ti­mas ve­ces que cir­cu­la­ron las uni­da­des de Vialidad Mu­ni­ci­pal, es­ta­ban abo­lla­das de di­fe­ren­tes par­tes de la ca­mio­ne­ta, en cuan­to al mo­tor, es­ta­ban mal, pues ex­pe­dían mu­cho hu­mo.

PA­RA SA­BER

» A UNOS ME­SES de que cul­mi­na­ra la ad­mi­nis­tra­ción, unas uni­da­des se en­con­tra­ban en Al­se­se­ca, en un do­mi­ci­lio par­ti­cu­lar don­de reparan au­tos.

» OTRAS UNI­DA­DES más es­tán, en la uni­dad de­por­ti­va (y ol­vi­da­da) de Al­se­se­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.