Ex­pli­ca Me­la­nia po­lé­mi­co men­sa­je

El Mundo de Tecamachalco - - NACIONAL -

EN LA CHA­QUE­TA

Wa­shing­ton.- La pri­me­ra da­ma de EE.UU., Me­la­nia Trump, ase­gu­ró ayer que que­ría en­viar un men­sa­je a la pren­sa cuan­do en ju­nio eli­gió una ga­bar­di­na con un enig­má­ti­co men­sa­je pa­ra su vi­si­ta a Te­xas, don­de se reunió con ni­ños in­mi­gran­tes que ha­bían si­do se­pa­ra­dos de sus pa­dres. “Real­men­te no me im­por­ta, ¿y a ti?”, re­za­ba la fra­se im­pre­sa en ma­yús­cu­las blan­cas y en in­glés so­bre la ga­bar­di­na que Me­la­nia lle­vó al sa­lir y en­trar del avión que la trans­por­tó

po­dría per­ju­di­car a la eco­no­mía es­ta­dou­ni­den­se. “Es­tán or­de­nan­do equi­pos mi­li­ta­res. To­do el mun­do que­ría ese pe­di­do (de Ara­bia Sau­dí). Ru­sia lo que­ría, Chi­na lo que­ría, no­so­tros lo que­ría­mos. Y no­so­tros lo con­se­gui­mos, con­se­gui­mos to­do. Y le di­ré lo que no que­re­mos (...), no que­re­mos per­ju­di­car al em­pleo. No que­re­mos per­der un pe­di­do co­mo ese”, di­jo Trump a la pe­rio­dis­ta que le en­tre­vis­ta­ba.

“Y us­ted sa­be -aña­dióe­xis­ten otras for­mas de cas­ti­go, usan­do una pa­la­bra que es bas­tan­te du­ra, pe­ro es ver­dad”.

El Go­bierno sau­dí nie­ga ha­ber da­do la or­den de ma­tar a Khas­hog­gi, un pe­rio­dis­ta que es­cri­bía en de Wa­shing­ton a Te­xas. “Al­gu­nas ve­ces me pre­gun­to, no voy a usar es­to por si hu­bie­ra co­ber­tu­ra me­diá­ti­ca.

Es ob­vio que no me pu­se la cha­que­ta pa­ra los ni­ños. Usé la cha­que­ta pa­ra ir al avión y pa­ra sa­lir del avión. Y fue pa­ra la gen­te y pa­ra los me­dios de iz­quier­da que me es­tán cri­ti­can­do”, afir­mó Me­la­nia. La ga­bar­di­na, ex­pli­có la pri­me­ra da­ma, era un ges­to pa­ra mos­trar a los me­dios que “no le im­por­ta­ba” su co­ber­tu­ra.

el dia­rio The Wa­shing­ton Post y que ha­bía cri­ti­ca­do al ac­tual prín­ci­pe he­re­de­ro, Moha­med bin Sal­man.

Sin em­bar­go, se­gún pu­bli­có es­ta se­ma­na el Post, el Eje­cu­ti­vo tur­co ha di­cho a fun­cio­na­rios es­ta­dou­ni­den­ses que tie­ne ví­deos y gra­ba­cio­nes de au­dio que de­mues­tran que Khas­hog­gi fue ase­si­na­do en el in­te­rior del con­sul­ta­do sau­dí en Es­tam­bul por un equi­po de se­gu­ri­dad, que pos­te­rior­men­te des­mem­bró su cuer­po.

De­fien­de se­pa­ra­ción de fa­mi­lias mi­gran­tes

El pre­si­den­te de EE.UU., Do­nald Trump, de­fen­dió la po­lé­mi­ca se­pa­ra­ción de fa­mi­lias de in­mi­gran­tes en la fron­te­ra con Mé­xi­co y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.