Eli­mi­nan a Fe­de­rer del Mas­ter 1000

El Mundo de Tecamachalco - - DEPORTES - EFE

Shang­hái.- Los afi­cio­na­dos chi­nos no po­drán ver es­te do­min­go su fi­nal so­ña­da ya que su ído­lo Ro­ger Fe­de­rer fue eli­mi­na­do en se­mi­fi­na­les por la re­ve­la­ción del tor­neo, el croa­ta Bor­na Co­ric, quien pe­lea­rá por el Mas­ters 1000 de Shang­hái con­tra el ser­bio No­vak Djo­ko­vic.

Co­ric, nú­me­ro 19 del mun­do, dio hoy la sor­pre­sa al eli­mi­nar al sui­zo por un do­ble 6-4 en un par­ti­do de dos sets y en so­lo 1 ho­ra y 13 mi­nu­tos, que re­sol­vió gra­cias a los cons­tan­tes fa­llos del nú­me­ro dos del te­nis mun­dial.

En los dos sets se re­pi­tió el mis­mo pa­trón y el ju­ga­dor de 21 años le rom­pió el sa­que a Fe­de­rer en el pri­mer pun­to, co­lo­cán­do­se 2-0 arri­ba. En to­do el par­ti­do el croa­ta tu­vo opor­tu­ni­dad de rom­per­le el sa­que al sui­zo en sie­te oca­sio­nes mien­tras que Fe­de­rer no tu­vo un so­lo pun­to de break.

Co­ric se en­fren­ta­rá es­te do­min­go a Djo­ko­vic (3 del mun­do), que lo­gró es­te sá­ba­do ven­cer al ale­mán Ale­xan­der Zve­rev (5) por 6-2 y 6-1 y que, con los pun­tos que con­si­ga en Shang­hái, arre­ba­ta­rá el se­gun­do lu­gar a Fe­de­rer.

“Es im­por­tan­te y es­toy agra­de­ci­do de te­ner es­te logro. Es­toy or­gu­llo­so de ello. Ob­via­men­te, tra­ba­jo du­ro pa­ra lo­grar­lo, y mi ob­je­ti­vo fi­nal es lle­gar al nú­me­ro 1 pa­ra fin de año”, apun­tó el ju­ga­dor en una rue­da de pren­sa tras el par­ti­do.

Da­rá así un pa­so más ha­cia su gran ob­je­ti­vo de la tem­po­ra­da, su­pe­rar al es­pa­ñol Ra­fael Na­dal en el nú­me­ro uno del rán­king. El de Ma­na­cor can­ce­ló por le­sión su par­ti­ci­pa­ción en Asia y es­tá pre­vis­to que vuel­va a com­pe­tir en el Mas­ters de Pa­ris-bercy.

Aún así, aun­que Djo­ko­vic ga­na­ra el do­min­go, to­da­vía no con­se­gui­ría su­pe­rar al de Ma­na­cor pues se que­da­ría a 215 pun­tos (615 si so­lo es sub­cam­peón).

Tras me­ses de re­cu­pe­ra­ción de­bi­do a una le­sión del co­do, de la que tu­vo que ser ope­ra­do, y de una ba­ja­da en su ni­vel de jue­go que le hi­zo caer en el rán­king, Djo­ko­vic se re­cu­pe­ró en la se­gun­da mi­tad del año y ha ga­na­do Wim­ble­don, el Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos y el Mas­ters 1.000 de Cin­cin­na­ti.

FA­VO­RI­TO

» EL SER­BIO lle­ga co­mo el gran fa­vo­ri­to pa­ra im­po­ner con­di­cio­nes en es­te tor­neo con el que se da el ce­rro­ja­zo al año te­nís­ti­co de la ATP, y don­de se reúnen co­mo su nom­bre lo in­di­ca los ‘maes­tros’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.