Cruz Ro­ja alis­ta se­rie de co­lec­tas

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - En­ri­que No­ra­to EL MUN­DO DE TECAMACHALCO

Tecamachalco.- Se en­cuen­tra en pla­nea­cio­nes la Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na pa­ra co­lec­tas y re­cau­da­ción de ro­pa pa­ra frío y ju­gue­tes, en apo­yo pa­ra las per­so­nas de ba­jos re­cur­sos y Re­yes Ma­gos.

Al­fre­do Es­pi­no­za Po­zos, di­rec­tor de la Cruz Ro­ja de­le­ga­ción Tecamachalco, men­cio­nó que aún no se fi­jan las fe­chas pa­ra dar co­mien­zo con la co­lec­ta y la me­ta a cum­plir; pe­ro a par­tir de hoy ya pue­den re­ci­bir las do­na­cio­nes de la ciu­da­da­nía.

“Mos­tar a la po­bla­ción que de­be­mos ser sen­si­bles an­te el do­lor y la ad­ver­si­dad de la gen­te, no po­de­mos ser na­da más es­pec­ta­do­res de ver de la gen­te que su­fre. Con un ac­to de ge­ne­ro­si­dad de po­der dar al­go, con­tri­bui­mos y le da un va­lor es­pe­cial”, co­men­tó el en­tre­vis­ta­do.

Por el mo­men­to no se en­cuen­tra una fe­cha pro­gra­ma­da pa­ra ini­ciar la co­lec­ta, so­la­men­te tie­nen con­tem­pla­do pa­ra ha­cer el seis de enero lla­mar­lo “ki­ló­me­tro del ju­gue­te”.

“No te­ne­mos una fe­cha to­da­vía de ini­cio, te­ne­mos que ha­cer­lo a la bre­ve­dad pa­ra que se pue­da re­ca­bar con tiem­po. Va­mos a in­vi­tar a la ciu­da­da­nía a que su­me in­de­pen­dien­te­men­te de la fe­cha, que ten­ga la in­ten­ción de apo­yar, ten­gan por he­cho lo que do­nan la gen­te va pa­ra los que real­men­te lo ne­ce­si­tan”.

La ins­ti­tu­ción acep­ta­rá ade­más de la do­na­ción eco­nó­mi­ca co­mo cha­ma­rras, co­ber­to­res, su­da­de­ras, go­rros y ju­gue­tes que ya no uti­li­cen y que se en­cuen­tren en buen es­ta­do. Pue­den acu­dir a las ins­ta­la­cio­nes a de­jar­los.

Es­pi­no­za po­sos des­ta­có que lo re­cau­da­do no so­lo se­rá des­ti­na­do al mu­ni­ci­pio, se en­car­ga­rán de brin­dar­les a to­das las co­mu­ni­da­des de ba­jos re­cur­sos de la re­gión, “La Cruz Ro­ja es hu­ma­ni­ta­ria, no po­de­mos de­cir que no es mi ju­ris­dic­ción y allá ya no lle­go”.

El ti­tu­lar ha­ce una in­vi­ta­ción a la ciu­da­da­nía en par­ti­ci­par en la co­lec­ta, apo­yar a las per­so­nas que real­men­te ne­ce­si­tan ayu­da pa­ra que no su­fran en es­ta tem­po­ra­da de fríos.

AUN­QUE aún no hay fe­chas, es­tán pla­nean­do re­cau­dar ju­gue­tes pa­ra Re­yes Ma­gos y ro­pa pa­ra tem­po­ra­da in­ver­nal en apo­yo a per­so­nas de es­ca­sos re­cur­sos de la re­gión, an­ti­ci­pó el di­rec­tor

DATO

» EN LOS PRÓ­XI­MOS días se lan­za­rá la con­vo­ca­to­ria ofi­cial de la co­lec­ta.

PER­SO­NAS de la re­gión en con­di­cio­nes de es­ca­sos re­cur­sos se­rán be­ne­fi­cia­dos con el apo­yo que brin­de la Cruz Ro­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.