Apo­ya el ‘res­ca­te’ a cam­po po­blano

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - Alondra T. Li­món EL MUN­DO DE TECAMACHALCO

PRO­GRA­MAS

» EL DIPU­TADO se­ña­la que se tie­nen otro ti­po de apo­yos pa­ra el cam­po, pa­ra que en ver­dad lle­guen a los que lo ne­ce­si­tan.

Tecamachalco.- Pa­ra apo­yar el cam­po, el dipu­tado lo­cal por el Dis­tri­to XV, Ar­tu­ro de Rosas Cue­vas es­tá im­pul­san­do el pro­gra­ma Por el Res­ca­te del Cam­po Po­blano, con la fi­na­li­dad de que ha­ya me­nos abu­sos con­tra es­te sec­tor, ade­más de otras ac­ti­vi­da­des de be­ne­fi­cio.

Se­ña­ló que ya se ini­ció con el apo­yo a los cam­pe­si­nos con las mul­tas que im­po­nen au­to­ri­da­des de Via­li­dad, por lo que es­tu­vo unos mi­nu­tos en la ma­ni­fes­ta­ción que se re­gis­tró el jue­ves pa­sa­do en Se­gu­ri­dad Vial del Es­ta­do.

Se­ña­ló que es pri­mor­dial que se ele­ve la ca­li­dad de vi­da de los cam­pe­si­nos, por lo que se es­tá ini­cian­do pa­ra que ten­gan un 70% de des­cuen­to en los atra­sos que ten­gan en em­pla­ca­mien­to, te­nen­cias y al­gu­nos otros trá­mi­tes an­te al­gu­nas de­pen­den­cias.

Por lo que el pun­to de acuer­do ya lo tie­ne el Con­gre­so, don­de ca­da uno de los be­ne­fi­cia­dos ten­drá una cal­co­ma­nía que in­di­ca que es­tá en ese pro­gra­ma, son apro­xi­ma­da­men­te unos 200 be­ne­fi­cia­dos en ese pro­yec­to.

In­di­có que es un pro­gra­ma que se lle­va a ca­bo en to­do el Es­ta­do, por lo que por el mo­men­to son 200 los que se to­ma­ron en cuen­ta y que en sus uni­da­des trae­rán esa cal­co­ma­nía pa­ra evi­tar que los cam­pe­si­nos ten­gan pro­ble­mas con las au­to­ri­da­des via­les.

Ca­be ha­cer men­ción que el cam­po ha si­do uno de los más gol­pea­dos por par­te de las au­to­ri­da­des via­les, pues mu­chos de los cam­pe­si­nos se­ña­lan que hay una “sa­ña” cuan­do los ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Vial del Es­ta­do ha­cen sus re­vi­sio­nes y los in­frac­cio­nan con can­ti­da­des exa­ge­ra­das.

CAM­PE­SI­NOS es­pe­ran que es­ta oca­sión los dipu­tados sí le­gis­len en fa­vor de ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.