FI­NAL DE FI­NA­LES

El Mundo de Tecamachalco - - DEPORTES - EFE

La “fi­nal del Si­glo”, el Su­per­clá­si­co más his­tó­ri­co en­tre Bo­ca Ju­niors y Rí­ver Pla­te arran­ca ma­ña­na en La Bom­bo­ne­ra con el par­ti­do de ida de una fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res que en­fren­ta por pri­me­ra vez a los dos equi­pos más po­pu­la­res de Ar­gen­ti­na, con el mun­do por tes­ti­go.

To­das las mi­ra­das es­ta­rán fi­jas en lo que ocu­rra en el es­ta­dio del Bo­ca Ju­niors des­de las 14:00 ho­ras, don­de no ha­brá se­gui­do­res de Rí­ver por mo­ti­vos de se­gu­ri­dad y por de­ci­sión de los pre­si­den­tes de am­bos clu­bes, que han ar­gu­men­ta­do que eso su­pon­dría re­du­cir el afo­ro de am­bos es­ta­dios pa­ra los hin­chas lo­ca­les.

El Xe­nei­ze lle­ga a es­ta ins­tan­cia al de­jar en el ca­mino al Li­ber­tad pa­ra­gua­yo (2-0 y 2-4) y a los bra­si­le­ños Cru­zei­ro (2-0 y 1-1) y Pal­mei­ras (2-0 y 2-2).

Ri­ver Pla­te, por su par­te, de­jó en el ca­mino a los ar­gen­ti­nos Ra­cing Club (0-0 y 3-0) e In­de­pen­dien­te (0-0 y 3-1) y al bra­si­le­ño Gre­mio (0-1 y 1-2).

Des­pués de la de­cep­ción del Mun­dial, la fi­nal en­tre los dos gran­des ar­gen­ti­nos es tam­bién una bue­na oca­sión pa­ra que se reivin­di­que la vi­gen­cia del mo­de­lo ar­gen­tino, co­mo ha des­ta­ca­do el téc­ni­co Me pa­re­ce que hoy Bo­ca y Ri­ver han lle­ga­do a un es­ca­lón que es im­por­tan­te des­ta­car’

BO­CA JU­NIORS y Ri­ver Pla­te es­cri­bi­rán es­ta tar­de el pri­mer ca­pí­tu­lo de la gran fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res en el due­lo de ida que se dispu­tará en La Bom­bo­ne­ra Gui­ller­mo Ba­rros DT BO­CA JRS.

de Bo­ca Gui­ller­mo Ba­rros Sche­lot­to. “Sa­be­mos, y creo que no sé si se ha des­ta­ca­do tan­to, que tan­to Bo­ca co­mo Ri­ver han pues­to al fút­bol ar­gen­tino en un lu­gar don­de nun­ca ha­bía lle­ga­do. Un fút­bol ar­gen­tino que a ni­vel de se­lec­ción en los úl­ti­mos años ha si­do muy cas­ti­ga­do, a ni­vel in­di­vi­dual, y la mis­ma se­lec­ción por los re­sul­ta­dos”, sos­tu­vo en rue­da de pren­sa. “Me pa­re­ce que hoy Bo­ca y Ri­ver han lle­ga­do a un es­ca­lón que es im­por­tan­te des­ta­car. Más allá de lo que pa­se en es­tas fi­na­les he­mos pues­to al fút­bol ar­gen­tino en lo más al­to. Hoy el mun­do ha­bla de es­ta fi­nal y la ver­dad que es un lo­gro muy im­por­tan­te”, aña­dió.

En Ri­ver Pla­te tam­bién son con­sien­tes de la im­por­tan­cia de una fi­nal his­tó­ri­ca, que ofre­ce­rá “la glo­ria ab­so­lu­ta”, se­gún des­ta­ca el téc­ni­co Mar­ce­lo Ga­llar­do, que ha que­ri­do trans­mi­tir, al mis­mo tiem­po, “un men­sa­je de paz”.

RE­GRE­SO

» EL PAR­TI­DO de vuel­ta se dispu­tará el do­min­go 24 de no­viem­bre en el Mo­nu­men­tal, con la pre­sen­cia en el pal­co del pre­si­den­te de la FIFA, Gian­ni In­fan­tino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.