Te­men usua­rios acu­dir al ca­je­ro

El Mundo de Tecamachalco - - PORTADA - De la Re­dac­ción

Tecamachalco.- A cau­sa de los ro­bos con­tra cuen­taha­bien­tes ban­ca­rios, mis­mos que ca­da vez son per­pe­tra­dos de for­ma más vio­len­ta, los usua­rios ma­ni­fies­tan te­ner des­con­fian­za en las au­to­ri­da­des y te­mor de caer en ma­nos de la de­lin­cuen­cia.

Pa­ra evi­tar ser pre­sa fá­cil, al­gu­nos clien­tes de las ins­ti­tu­cio­nes ban­ca­rias co­mo María del Carmen y Cris­ti­na Ve­láz­quez se­ña­lan, que cuan­do se desee rea­li­zar un trá­mi­te, asis­tan con un acom­pa­ñan­te, pa­ra que sea mu­cho más se­gu­ro, “no hay que ser con­fia­dos con na­die, ni pre­su­mir; la dis­cre­ción es muy im­por­tan­te”.

“Se cree que en al­gu­nas oca­sio­nes, has­ta el mis­mo per­so­nal de los ban­cos son quie­nes pue­den dar el avi­so o es­tén co­lu­di­dos con los de­lin­cuen­tes, lo im­por­tan­te se­ría asis­tir en un ho­ra­rio pru­den­te, cuan­do se vea gen­te y ha­ya mo­vi­mien­to”, men­cio­na Jaime Morales, ciu­da­dano.

“El de­li­to se ti­pi­fi­ca co­mo ro­bo y es de su­ma im­por­tan­cia de­nun­ciar, mí­ni­mo pa­ra que se ten­ga un re­gis­tro del ín­di­ce de­lic­ti­vo por el que pa­sa el mu­ni­ci­pio y si se lo­gra dar con los res­pon­sa­bles, no que­de im­pu­ne”, agre­gó.

Asi­mis­mo se men­cio­na que exis­ten agra­van­tes por lo que se pue­de au­men­tar la pe­na pa­ra di­cha ac­ción, don­de el uso de la fuer­za, el mon­to, la pre­sen­cia de al­gún da­ño fí­si­co y psi­co­ló­gi­co que pue­da aca­rrear por con­se­cuen­cia, son ele­men­tos im­por­tan­tes a con­si­de­rar, en el mo­men­to de re­dac­tar en la de­nun­cia y ser to­ma­das en cuen­ta por un juez, ex­pli­có el abo­ga­do Da­niel Flo­res.

AN­TE LA NU­LA res­pues­ta de las au­to­ri­da­des, ciu­da­da­nos re­co­mien­dan que se to­men me­di­das de pre­ven­ción, ca­da vez que ten­gan la ne­ce­si­dad de rea­li­zar al­gún trá­mi­te ban­ca­rio, pa­ra no ser víc­ti­mas de los de­lin­cuen­tes

DE­LI­TO

» AL ME­NOS una vez al mes, se re­gis­tra el ro­bo a per­so­nas que sa­len de ban­cos.

POR LO ME­NOS una vez al mes, los cuen­taha­bien­tes son asal­ta­dos lue­go de sa­lir de un ca­je­ro au­to­má­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.