To­mar al­cohol da­ña el hí­ga­do

El Mundo de Tecamachalco - - PORTADA - Raquel Her­nán­dez G. EL MUN­DO DE TECAMACHALCO

Tecamachalco.- Pro­ble­mas he­pá­ti­cos, pér­di­da de coor­di­na­ción, in­to­xi­ca­ción etí­li­ca, con­ges­tio­nes al­cohó­li­cas, en­tre otras en­fer­me­da­des, cau­sa el con­su­mo en ex­ce­so de be­bi­das al­cohó­li­cas, ase­gu­ró el mé­di­co Be­ni­to Al­ber­to Cor­tés Gá­mez.

Be­ni­to Al­ber­to Cor­tés Gá­mez, es­pe­cia­lis­ta de la sa­lud, in­di­có que el al­coho­lis­mo ata­ca prin­ci­pal­men­te a los jó­ve­nes, quie­nes son los que no se po­nen lí­mi­tes, pues lle­gan a to­mar has­ta per­der la con­cien­cia.

Asi­mis­mo com­par­tió, que be­ber en ex­ce­so pro­vo­ca in­to­xi­ca­ción etí­li­ca, pér­di­da de me­mo­ria, pro­ble­mas he­pá­ti­cos, pér­di­da de coor­di­na­ción y la más gra­ve que es la con­ges­tión al­cohó­li­ca, es­tos pa­de­ci­mien­tos se agra­van, cuan­do no hay una bue­na ali­men­ta­ción ya que de­bi­li­ta el sis­te­ma nu­tri­cio­nal de la per­so­na.

Co­men­tó, que se de­be te­ner con­trol al in­ge­rir cual-

CAU­SAS

» EN LA AC­TUA­LI­DAD los jó­ve­nes to­man a par­tir de los 13 años, pues se ini­cian por cu­rio­si­dad o por in­ci­ta­ción de los ami­gos.

quier be­bi­da de ese ti­po, en especial las que son com­bi­na­das con dro­gas o be­bi­das ener­gé­ti­cas, ya que les cau­sa un de­te­rio­ro car­dio-vas­cu­lar, pues son be­bi­das tó­xi­cas al or­ga­nis­mo.

Por lo que re­co­men­dó evi­tar to­mar gran­des can­ti­da­des de al­cohol, asi­mis­mo ex­hor­tó a los pa­dres de fa­mi­lia a es­tar al pen­dien­te de los ado­les­cen­tes, quie­nes son los más vul­ne­ra­bles a es­tos pro­ble­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.