Bus­ca Che­co mo­di­fi­ca­cio­nes

El Mundo de Tecamachalco - - DEPORTES - EFE

El me­xi­cano Ser­gio Pérez (For­ce In­dia) afir­mó es­te sá­ba­do que la Fór­mu­la Uno “es­tá en ries­go” y pi­dió “cam­bios drás­ti­cos” en la ca­te­go­ría por­que “no pue­de so­bre­vi­vir mu­chos años así”, en alu­sión a la fal­ta de com­pe­ti­ti­vi­dad y a la no­ta­ria su­pe­rio­ri­dad de al­gu­nas es­cu­de­rías so­bre las otras.

“Es­tá en ries­go, de no ha­cer una ca­te­go­ría más com­pe­ti­ti­va co­rre­mos el ries­go de per­der mu­cha afi­ción y mu­chos pi­lo­tos”, ase­ve­ró ‘Che­co’ Pérez tras la tan­da de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Gran Pre­mio de Bra­sil del domingo, que em­pe­za­rá des­de la duo­dé­ci­ma po­si­ción.

El pi­lo­to me­xi­cano con­si­de­ra que la com­pe­ti­ción “ne­ce­si­ta cam­biar de emer­gen­cia” y que una de los op­cio­nes es li­mi­tar el gas­to de los equi­pos pa­ra que no se creen di­fe­ren­cias tan gran­des en­tre ellos.

“Creo que no pue­de so­bre­vi­vir la For­mu­la Uno mu­chos años así. En la ca­rre­ra pa­sa­da al sex­to lu­gar le sa­ca­ron dos vuel­tas. Eso no se pue­de per­mi­tir y tie­ne que ha­ber cam­bios drás­ti­cos”, ex­pre­só.

“Los equi­pos gran­des tie­nen que po­ner de su par­te pa­ra ha­cer un de­por­te más com­pe­ti­ti­vo y que en ver­dad ga­ne el me­jor, el me­jor equi­po, el me­jor pi­lo­to, creo que eso va a le­van­tar mu­cho la Fór­mu­la Uno”, com­ple­tó.

En su opi­nión, en la ac­tual parrilla hay “gran­des pi­lo­tos” y “gran­des ta­len­tos” que si se les po­ne a los man­dos de un Mer­ce­des “te van a ga­nar el cam­peo­na­to y te van a ga­nar ca­rre­ras”.

“Es­pe­ro que la Fór­mu­la Uno cam­bie y se pue­dan te­ner más opor­tu­ni­da­des en otros equi­pos, que no so­lo pue­das ga­nar cam­peo­na­tos en Fe­rra­ri o Mer­ce­des, que ha­ya tres o cua­tro equi­pos en la parrilla que pue­dan ga­nar”, ase­ve­ró.

So­bre los en­tre­na­mien­tos y la cla­si­fi­ca­ción en el mí­ti­co tra­za­do bra­si­le­ño, la­men­tó que se per­die­ran las pri­me­ras prác­ti­cas por­que “In­ter­la­gos es un cir­cui­to que no per­do­na”, en el cual “ne­ce­si­tas to­do el tiem­po de pis­ta po­si­ble pa­ra me­jo­rar” y “en­con­trar el lí­mi­te”.

“Nos que­da­mos a me­dia dé­ci­ma de la Q3, pe­ro bueno a pen­sar en ma­ña­na, a dar una sú­per ca­rre­ra y me­ter­nos en bue­nos pun­tos”, di­jo.

Por otro la­do, cree que la pre­sen­cia de llu­via du­ran­te la prue­ba, pe­núl­ti­ma del cam­peo­na­to, pue­de ayu­dar­le “un po­co” a que ten­gan un “me­jor rit­mo”.

So­bre el anun­cio de que el es­pa­ñol Fernando Alon­so com­pe­ti­rá en las 500 Mi­llas de In­dia­ná­po­lis con Mcla­ren en 2019, Pérez se­ña­ló que le pa­re­ce “in­creí­ble” lo que ha­ce el bi­cam­peón mun­dial de Fór­mu­la Uno y el “ham­bre que tie­ne” pa­ra “se­guir pe­lean­do”.

“De­sear­le to­do lo me­jor y es­pe­ro que lo ga­ne es­ta vez”, afir­mó.

‘Che­co’ de­cla­ró que por el mo­men­to esa com­pe­ti­ción no le in­tere­sa, pe­ro que sí le gus­ta­ría co­rrer las 24 ho­ras de Le­mans: “Me pa­re­ce muy in­tere­san­te esa ca­rre­ra”.

EL PI­LO­TO me­xi­cano Ser­gio Pérez con­si­de­ra que la ca­te­go­ría ne­ce­si­ta ade­cua­cio­nes res­pec­to a la nue­va épo­ca a fin de man­te­ner su­pe­rio­ri­dad res­pec­to a otras es­cu­de­rías

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.