Li­dia San­ta Ro­sa con ne­ce­si­da­des

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - De la Re­dac­ción

Te­ca­ma­chal­co.- Jor­na­das de 10 a 12 ho­ras son las que tie­nen que li­brar los cam­pe­si­nos y pro­duc­to­res de le­che en San­ta Ro­sa. Au­na­do a ello, li­diar con las ne­ce­si­da­des de su co­mu­ni­dad.

En esa jun­ta sub­al­ter­na exis­ten cin­co trac­to­res que se al­qui­lan a los agri­cul­to­res que ca­re­cen de uno, ya que son con­ta­dos lo que se pue­den dar ese “lu­jo”, in­for­man ve­ci­nos de la lo­ca­li­dad.

“El pa­go que uno re­ci­be por ir a tra­ba­jar en el cam­po son de ape­nas 150 pe­sos, si me­jo­ra­ra la pro­duc­ción la pa­ga se­ría me­jor”, men­cio­nó Gua­da­lu­pe Gon­zá­lez, jor­na­le­ra.

Pe­ro a la ma­la pa­ga no es a lo úni­co que se en­fren­tan los ha­bi­tan­tes de San­ta Ro­sa, pues tam­bién tie­nen otras ne­ce­si­da­des bá­si­cas, co­mo el dre­na­je, pues ca­re­ce de una in­fra­es­truc­tu­ra su­fi­cien­te pa­ra des­fo­gar to­dos los re­si­duos co­mo los que

LA CO­MU­NI­DAD de San­ta Ro­sa de­man­da apo­yo pa­ra sus cam­pe­si­nos, pre­cios jus­tos en los lác­teos, alum­bra­do pú­bli­co y pa­vi­men­to en sus ca­lles

pro­du­cen las que­se­rías, ya que en va­rias oca­sio­nes lle­gan a ta­par­se.

Ade­más se­ña­lan que va­rias ca­lles del cen­tro ni si­quie­ra es­tán ado­qui­na­das, lo cual ha­ce que los ani­ma­les be­ban del agua es­tan­ca­da que se que­da en el lu­gar, “y mu­chas pla­gas co­mo los mos­cos se re­pro­du­cen sin con­trol”, agre­ga­ron ha­bi­tan­tes.

La fal­ta de alum­bra­do pú­bli­co es par­te de las pe­ti­cio­nes que les ha­cen a los pró­xi­mos au­xi­lia­res que se quie­ran pos­tu­lar. “En las ca­lles prin­ci­pa­les ni si­quie­ra se pue­de an­dar en la tar­de, ni si­quie­ra men­cio­nar la no­che, ya que mu­chas uni­da­des cir­cu­lan en la no­che má­xi­ma ve­lo­ci­dad”.

Sin du­da, el apo­yo al cam­po es prio­ri­dad pa­ra los cam­pe­si­nos y jor­na­le­ros de la co­mu­ni­dad, ya que ase­gu­ran que los cos­tos de los in­su­mos co­mo los pes­ti­ci­das, fer­ti­li­zan­tes y se­mi­llas, re­pre­sen­tan la mi­tad de su in­ver­sión

DE­FI­CIEN­CIAS

» LA CUL­TU­RA de la via­li­dad es al­go que se de­be de tra­ba­jar por­que a pe­sar de con­tar con dos ca­me­llo­nes la gen­te no los uti­li­za de for­ma co­rrec­ta.

» GRAN PAR­TE del par­que ca­re­ce de alum­bra­do pú­bli­co.

HA­BI­TAN­TES de la jun­ta au­xi­liar pi­den que sus pró­xi­mas au­to­ri­da­des tra­ba­jen por el bie­nes­tar de to­dos, y que ges­tio­nen obras de be­ne­fi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.