Op­tan em­ba­ra­za­das por mé­di­co par­ti­cu­lar

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - Raquel Her­nán­dez G. EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Te­ca­ma­chal­co.- Al­gu­nas mu­je­res em­ba­ra­za­das de­ci­den aten­der­se con mé­di­cos par­ti­cu­la­res, es­to de­bi­do a que han si­do pre­sa de abu­sos y ma­los tra­tos en ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas de sa­lud.

Gui­ller­mi­na Gar­cía, mé­di­co obs­te­tra, in­di­có que co­mo un 10 por cien­to de la po­bla­ción de em­ba­ra­za­das su­fren al­gún mal­tra­to o abu­so por par­te de en­fer­me­ras y mé­di­cos de ser­vi­cios pú­bli­cos, es­to a pe­sar que tie­nen que re­ci­bir un tra­to digno.

Co­men­tó en en la ac­tua­li­dad es­tá muy pe­na­da la muer­te ma­ter­na, prin­ci- pal­men­te en los ser­vi­cios mé­di­cos pú­bli­cos; di­jo que in­flu­ye mu­cho la edad, ya que hay mu­chos em­ba­ra­zos de jo­ven­ci­tas y otros de per­so­nas “año­sas” que van de los 40 años en ade­lan­te. “Hay mu­chos fac­to­res que lle­gan a mo­les­tar a las em­ba­ra­za­das, pues mu­chas

POR ABU­SOS, o la fal­ta de aten­ción en los ser­vi­cios de sa­lud pú­bli­cos, un 10 por cien­to de mu­je­res de­ci­de aten­der­se con doc­tor par­ti­cu­lar, aun­que es­to les ge­ne­re más gas­tos

EN­TÉ­RA­TE

» EN LOS SER­VI­CIOS de Sa­lud a pe­sar de que es­tá muy pe­na­do la muer­te ma­ter­na, es­pe­ran a rea­li­zar par­tos na­tu­ra­les en vez de una ce­sá­rea.

ATEN­CIÓN

» AL­GU­NAS mu­je­res em­ba­ra­za­das no tie­nen un buen se­gui­mien­to de su em­ba­ra­zo y ter­mi­nan por acu­dir a mé­di­cos par­ti­cu­la­res.

no se cuidan co­mo de­be ser, ade­más que in­flu­ye la cues­tión éti­ca de ca­da mé­di­co”, ex­pre­só la en­tre­vis­ta­da, y di­jo que no to­dos los mé­di­cos ni en­fer­me­ras son así, sin em­bar­go, a las fu­tu­ras ma­dres no les gus­ta al­gún de­ta­lle o la aten­ción que les brin­dan

La es­pe­cia­lis­ta de la sa­lud agre­gó que le ha to­ca­do aten­der ca­sos en don­de las ma­dres men­cio­nan que los mé­di­cos a su car­go mi­ni­mi­zan su em­ba­ra­zo y las con­se­cuen­cias, pues no lle­van un se­gui­mien­to co­rrec­to; tam­bién en otros ca­sos no son pro­gra­ma­das a tiem­po y por eso re­cu­rren al ser­vi­cio par­ti­cu­lar.

Fi­nal­men­te, Gui­ller­mi­na Gar­cía agre­gó que es im­por­tan­te que las fu­tu­ras ma­dres se sien­tan a gus­to en el lu­gar que deseen ser aten­di­das, pe­ro es im­por­tan­te que tam­bién se cui­den y lle­ven al pie de la le­tra las indicaciones que ne­ce­si­tan, pa­ra así evi­tar com­pli­ca­cio­nes.

MU­CHAS mu­je­res se sien­ten más có­mo­das con la aten­ción que les brin­da un mé­di­co par­ti­cu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.