Bus­can sub­si­dio de elec­tri­ci­dad

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - Alon­dra T. Li­món EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Te­ca­ma­chal­co.- El Co­mi­té Téc­ni­co de Aguas Sub­te­rrá­neas (Co­tas), otor­ga apo­yo a las so­cie­da­des de rie­go pa­ra que los ase­so­re pa­ra so­li­ci­tar el sub­si­dio que otor­ga la Sa­gar­pa an­te la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE), in­di­có Ga­bael Yez­cas Váz­quez, ge­ren­te ope­ra­ti­vo de esa agru­pa­ción.

Men­cio­nó que ac­tual­men­te las so­cie­da­des de rie­go tie­nen sub­si­dio de ener­gía eléc­tri­ca, pa­ra to­dos los que tie­nen po­zos de rie­go, “en es­te año acu­den a Sa­gar­pa con cier­ta do­cu­men­ta­ción, co­mo el tí­tu­lo de con­ce­sión, ac­ta cons­ti­tu­ti­va, pa­drón de usua­rio ac­tua­li­za­do, re­ci­bo de ener­gía eléc­tri­ca, de es­ta ma­ne­ra los apo­yan con el sub­si­dio de ener­gía eléc­tri­ca pa­ra que les si­ga lle­gan­do”, di­jo.

Agre­gó que el Co­tas, le ayu­da con ac­tua­li­za­ción de su pa­drón de usua­rios, don­de vie­nen cuán­tas per­so­nas, a cuán­tas ho­ras tie­nen de­re­cho re­gar­las, de­pen­dien­do del tí­tu­lo de con­ce­sión cuál es la can­ti­dad de agua.

La ase­so­ría por par­te del Co­tas se otor­ga en las ofi­ci­nas que se en­cuen­tran en Que­cho­lac, por don­de es­tá el de­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, ahí ha­brá per­so­nal que co­no­ce del te­ma.

Ca­be ha­cer men­ción que esas so­cie­da­des de rie­go que re­ci­ben ese sub­si­dio se en­cuen­tran en el pro­gra­ma es­pe­cial de ener­gía pa­ra el cam­po, pues re­fie­re que quie­nes reali­cen ac­ti­vi­da­des agrí­co­las y uti­li­cen esa ener­gía en el bom­beo y re­bom­beo de agua pa­ra uso de rie­go agrí­co­la sean be­ne­fi­cia­rios de la cuo­ta ener­gé­ti­ca, Ta­ri­fa 9-CU y 9N.

Lla­mó a las per­so­nas in­tere­sa­das a pre­sen­tar­se y di­si­par sus du­das, pues pa­ra con­tar con ese apo­yo se tie­ne una fe­cha lí­mi­te, por lo que no de­ben de de­jar pa­sar las fe­chas que es­ta­ble­ce la de­pen­den­cia.

EL TIEM­PO

» HAS­TA el 14 de di­ciem­bre tie­nen las so­cie­da­des de rie­go pa­ra rea­li­zar ese trá­mi­te an­te Sa­gar­pa.

EL CAM­PO es uno de los sec­to­res más ol­vi­da­dos, por eso apro­ve­chan cuan­do les otor­gan al­gún apo­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.