Pre­pa­ran elec­ción de edi­les au­xi­lia­res

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - De la Re­dac­ción

Te­ca­ma­chal­co.- Con el fin de te­ner una par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va den­tro de la co­mu­ni­dad y se co­la­bo­re con­jun­ta­men­te con el Ayun­ta­mien­to, es­te lan­za la con­vo­ca­to­ria pa­ra pre­si­den­tes de las jun­tas au­xi­lia­res.

Las lo­ca­li­da­des que par­ti­ci­pan en es­tas ac­ti­vi­da­des son San Ma­teo Tlaix­pan, San­tia­go Al­se­se­ca, San­ta Ro­sa de Li­ma y la Pu­rí­si­ma de Hi­dal­go.

“El Ayun­ta­mien­to es el que fi­ja las ba­ses mí­ni­mas que con­ten­drán las con­vo­ca­to­rias pa­ra que se pue­da lle­var a ca­bo el re­gis­tro ade­cua­do de to­dos los as­pi­ran­tes a can­di­da­tos”, an­ti­ci­pó Juan Ro­drí­guez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Ayun­ta­mien­to.

En las elec­cio­nes in­ter­vi­ne el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal y el Con­gre­so del Es­ta­do, el cual nom­bra a un re­pre­sen­tan­te pa­ra que pre­sen­cie la elec­ción y se ase­gu­ra que se ha­ga de una ma­ne­ra efi­caz y trans­pa­ren­te.

SE­RÁ EN cua­tro jun­tas au­xi­lia­res don­de se lle­ve a ca­bo la elec­ción de sus au­to­ri­da­des lo­ca­les pa­ra fi­na­les de enero, in­for­mó el Se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to, por lo que es­tán afi­nan­do de­ta­lles

Los ciu­da­da­nos o ve­ci­nos que con­for­man el mu­ni­ci­pio de Te­ca­ma­chal­co pue­den ser ele­gi­dos o par­ti­ci­par co­mo as­pi­ran­tes o co­mo elec­to­res. Y ob­via­men­te que reúnan los re­qui­si­tos que es­ta­blez­ca la cons­ti­tu­ción de los Es­ta­dos Uni­dos Me­xi­ca­nos y la de Pue­bla, agre­gó.

A pro­pues­ta del Ayun­ta­mien­to es co­mo se lo­gra nom­brar a una co­mi­sión que se­rá la en­car­ga­da de pre­pa­rar el desa­rro­llo y la vi­gi­lan­cia del o los ple­bis­ci­tas en las co­mu­ni­da­des, así co­mo los re­pre­sen­tan­tes de las plan­ti­llas que ha­yan lo­gra­do acre­di­tar, ser ca­pa­ces de lle­var acuer­dos res­pec­to del pro­ce­di­mien­to de la re­pa­ra­ción de desa­rro­llo y vi­gi­lan­cia.

Los par­ti­ci­pan­tes de­ben de con­tar con un can­di­da­to y cua­tro re­gi­do­res, ca­da uno con su su­plen­te.

En­tre los re­qui­si­tos de­be­rán con­tar con ac­ta de na­ci­mien­to, co­pia de cre­den­cial de INE, de­cla­ra­ción ba­jo pro­tes­ta, cons­tan­cia de ve­cin­dad, cons­tan­cia de no an­te­ce­den­tes pe­na­les, una car­ta de com­pro­mi­so fir­ma­da por la plan­ti­lla y cons­tan­cia de no in­ha­bi­li­ta­do.

ATEN­TOS

» LOS PLEBISCITOS son el cuar­to do­min­go del mes de enero.

» LA TO­MA de po­se­sión es el se­gun­do do­min­go de fe­bre­ro.

ma­yor de edad ten­drá el po­der de ele­gir a sus pró­xi­mos re­pre­sen­tan­tes pa­ra las elec­cio­nes de enero.

LA PO­BLA­CIÓN

SAN MA­TEO Tlaix­pan, San­tia­go Al­se­se­ca, San­ta Ro­sa de Li­ma y La Pu­ri­si­ma de Hi­dal­go ten­drán elec­cio­nes pa­ra ele­gir Pre­si­den­tes Au­xi­la­res en enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.