Au­men­ta ven­ta de an­ti­gri­pa­les

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - DE LA RE­DAC­CIÓN

Te­ca­ma­chal­co.- Has­ta un 75 por cien­to es el in­cre­men­to en la ven­ta de me­di­ca­men­tos que sir­ven pa­ra tra­tar las en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias.

De­bi­do a que en es­ta tem­po­ra­da se registran más ca­sos de gri­pes y en­fer­me­da­des en las vías res­pi­ra­to­rias, los me­di­ca­men­tos de ven­ta li­bre son los que re­pre­sen­ta la ma­yor par­te de las ga­nan­cias, ya que no ne­ce­sa­ria­men­te ne­ce­si­tan receta mé­di­ca.

Las pas­ti­llas son las que más se pi­den, ya que su ad­mi­nis­tra­ción re­sul­ta ser más có­mo­da y el pre­cio se en­cuen­tra en­tre los 20 y 55 pe­sos. Por su par­te los ja­ra­bes pa­ra la tos en­tre 71 y 55 pe­sos.

Los di­fe­ren­tes tés lle­gan a ser los más cos­to­sos, pues van des­de los 130 pe­sos por pie­za de 5 gra­mos. Pa­ra al­gu­nas fa­mi­lias lle­ga a ser un gas­to con­si­de­ra­ble, ya que pue­den gas­tar en­tre los 700 a mil pe­sos por el me­di­ca­men­to.

Los an­ti­gri­pa­les son los pro­duc­tos que más adquieren los adul­tos de 23 a 36 años, y ni­ños de seis a 12 años. “La sus­tan­cia es lo que prác­ti­ca­men­te ha­ce que el me­di­ca­men­to sur­ta efec­to en el

BA­RA­TO

» EL ME­DI­CA­MEN­TO

cuer­po del pa­cien­te”, ex­pli­có Be­re­ni­ce Re­yes. El Ge­né­ri­co es la mis­ma com­po­si­ción cuan­ti­ta­ti­va, el prin­ci­pio ac­ti­vo del me­di­ca­men­to co­mer­cial“, agre­gó.

Ja­ra­bes pa­ra la tos, pas­ti­llas, gra­geas, y so­lu­cio­nes en té, son los pro­duc­tos que más ad­quie­re la gen­te, ya sea pa­ra pre­ve­nir o com­ba­tir las en­fer­me­da­des co­mo la gri­pe, tos o res­fria­do co­mún.

Aun­que la ma­yo­ría de los me­di­ca­men­tos se de­ben en­tre­gar con receta mé­di­ca, unas per­so­nas ha­cen ca­so omi­so y lle­gan a re­cu­rrir en una fal­ta al­te­ran­do las re­ce­tas, in­sis­tien­do de ma­ne­ra re­cu­rren­te pa­ra que les ven­dan di­cho pro­duc­to.

A pe­sar de que la res­pues­ta por par­te de los dis­pen­sa­do­res de me­di­ca­men­to, es que pri­me­ro se tie­ne de acu­dir con un mé­di­co que se en­cuen­tra en la far­ma­cia, la reac­ción de los clien­tes ter­mi­na sien­do ne­ga­ti­va.

Ge­né­ri­co en mu­chos ca­sos es más eco­nó­mi­co que los co­mer­cian­tes.

LA GEN­TE acu­de a com­prar me­di­ca­men­tos sin receta pa­ra tra­tar en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias, lo cual no es­tá per­mi­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.