Me­di­ci­na na­tu­ral su ‘me­jor op­ción’

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - DE LA RE­DAC­CIÓN

Te­ca­ma­chal­co.- Se ha re­gis­tra­do al me­nos de un 30 a 40 por cien­to la ba­ja en el con­su­mo de me­di­ca­men­tos de pa­ten­te a pa­cien­tes que pa­de­cen al­gu­na en­fer­me­dad cró­ni­ca, ya que pre­fie­ren otras al­ter­na­ti­vas co­mo pro­duc­tos na­tu­ris­tas.

Pa­ra las per­so­nas que pa­de­cen hi­per­ten­sión ar­te­rial o as­ma no pre­sen­tan la mis­ma con­di­ción ya que con­si­de­ran que los pro­duc­tos co­mo los padecimientos re­per­cu­ten in­me­dia­ta­men­te en el or­ga­nis­mo y son po­si­bles cau­sa de muer­te o da­ños del ce­re­bro.

“Aho­ra se van más por lo na­tu­ral, ya que tra­tan de to­mar el mí­ni­mo de me­di­ca­men­to”, ex­pre­só Gui­ller­mi­na Fran­co, ge­ren­te de far­ma­cia.

En cual­quier lu­gar se pue­de ob­ser­var ven­de­do­res que ofre­cen me­di­ca­men­tos que ase­gu­ran qui­tar una en­fer­me­dad o qui­tar las mo­les­tias que pa­de­cen mu­chos en­fer­mos, pe­ro re­sul­tan ser un frau­de, agre­gó.

“Ellos, los pa­cien­tes, ase­gu­ran a los mis­mos far­ma­céu­ti­cos que lo na­tu­ral es me­jor, es por ese mo­ti­vo por el cual se in­cli­nan por los otros me­di­ca­men­tos lla­ma­dos, milagros o na­tu­ra­les. Aun­que an­te­rior­men­te so­lían com­bi­nar la com­pra de los me­di­ca­men­tos que ne­ce­si­tan pa­ra su pa­de­ci­mien­to cró­ni­co con vi­ta­mi­nas aho­ra ya los han de­ja­do de ad­qui­rir”, re­fi­rió.

La edad de los pa­cien­tes que pa­de­cen esa en­fer­me­dad es de jó­ve­nes de 22 años has­ta hom­bre y mu­je­res de 45 años de edad que ca­da ocho días ne­ce­si­tan abas­te­ci­mien­to de píl­do­ras en la cual gas­tan has­ta 70 y 80 pe­sos a la se­ma­na.

De­bi­do a que al­gu­nas per­so­nas lle­gan a te­ner la ne­ce­si­dad de usar me­di­ca­men­tos más fuer­tes pa­ra sus padecimientos se pue­den evi­tar, “aun­que no­so­tros es­ta­mos pa­ra ven­der, los pa­cien­tes de­ben co­men­zar por lo bá­si­co y se­guir las indicaciones mé­di­cas ya que mu­chos se enojan si no se las ven­de­mos”, in­for­mó Eloid Gar­cía, ge­ren­te de far­ma­cia.

ME­DI­CA­MEN­TOS NA­TU­RIS­TAS le “co­men el man­da­do” a far­ma­cias, pues la gen­te se in­cli­na por com­prar es­tos pro­duc­tos pa­ra tra­tar en­fer­me­da­des cró­ni­cas, ya que la ma­yo­ría son eco­nó­mi­cos

EN­FER­ME­DA­DES

» HAS­TA un 50 por cien­to de hom­bres y mu­je­res tie­nen pro­ble­mas de dia­be­tes.

» PA­CIEN­TES con hi­per­ten­sión re­pre­sen­tan un 15 por cien­to.

POR­QUE SON CA­ROS o afir­man que les ge­ne­ran otros da­ños en el or­ga­nis­mo, la gen­te de­ja de ad­qui­rir los pro­duc­tos de pa­ten­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.