Bus­can ‘re­vi­vir’ sus tra­di­cio­nes

El Mundo de Tecamachalco - - ACATZINGO - Kas­san­dra Mar­tí­nez EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Acat­zin­go.- Con la in­ten­ción de pro­mo­ver y de­vol­ver a las tra­di­cio­nes de tem­po­ra­da pro­pias del mu­ni­ci­pio, el Gru­po Cul­tu­ral “Acat­zin­co” lle­va­rá a ca­bo una se­rie de even­tos en dos fe­chas di­fe­ren­tes, que ade­más pro­mue­ven la unión fa­mi­liar, se­ña­ló Fer­nan­do Ma­cho­rro Fuen­tes, in­te­gran­te de la agru­pa­ción.

Con la lle­ga­da de la tem­po­ra­da de­cem­bri­na se han em­pe­za­do a pre­pa­rar una se­rie de even­tos alu­si­vos a las fe­chas, mis­mas que son emo­ti­vas pa­ra va­rios de los ciu­da­da­nos.

De acuer­do con el in­te­gran­te del Gru­po Cul­tu­ral, el pri­mer even­to que se lle­va­rá a ca­bo se­rá el 16 de es­te mes, fe­cha que en­glo­ba cin­co ac­ti­vi­da­des dis­tin­tas.

Un ba­zar na­vi­de­ño, la lle­ga­da de un tea­tro de tí­te­res, la ex­hi­bi­ción de pa­pa­lo­tes y co­me­tas gi­gan­tes, la ex­po­si­ción de pin­tu­ras, así co­mo un re­ci­tal na­vi­de­ño, son al­gu­nas de las atrac­cio­nes que se mon­ta­rán.

El en­tre­vis­ta­do ex­pli­có que las ac­ti­vi­da­des ini­cia­rán des­de las 9:00 de la ma­ña­na, pues apro­ve­cha­rán que es do­min­go y se rea­li­za la pri­me­ra po­sa­da.

“Se pro­mo­ve­rán nues­tras tra­di­cio­nes, que en Acat­zin­go hay co­sas bue­nas co­mo es el ca­so de los even­tos cul­tu­ra­les y me­jo­rar la eco­no­mía... al ha­cer es­te ti­po

EL GRU­PO Cul­tu­ral “Acat­zin­co” desa­rro­lla­rá di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des en es­ta épo­ca de­cem­bri­na pa­ra que acu­da to­da la fa­mi­lia, pues los even­tos ha­bían que­da­do en el ol­vi­do

de even­tos, la gen­te sa­le de su ca­sa y lle­gan tu­ris­tas”, se­ña­ló.

De igual for­ma, el in­te­gran­te del Gru­po “Acat­zin­co”, se­ña­ló que pa­ra la pri­me­ra ac­ti­vi­dad se es­pe­ra que lle­guen un pro­me­dio de 3 mil per­so­nas a pre­sen­ciar los di­fe­ren­tes even­tos si­mul­tá­neos.

Crea­rán ru­ta de na­ci­mien­tos

Por otra par­te, Ma­cho­rro Fuen­tes ex­pli­có que su se­gun­do even­to, el cual se lle­va­rá a ca­bo del 26 de di­ciem­bre al 9 de enero, se ha­rá una ru­ta de na­ci­mien­tos, en la que par­ti­ci­pa­rán un pro­me­dio de 10 per­so­nas que quie­ran mos­trar sus na­ci­mien­tos con el pú­bli­co en ge­ne­ral.

El en­tre­vis­ta­do pre­ci­só que el co­lo­car la re­pre­sen­ta­ción del na­ci­mien­to de Je­sús, de for­ma mo­nu­men­tal en el mu­ni­ci­pio, tie­ne más de 30 años que se em­pe­zó a ha­cer y al­gu­nos de los pre­cur­so­res de di­cha prác­ti­ca ya fa­lle­cie­ron.

“Ac­tual­men­te, só­lo son tres fa­mi­lias las que rea­li­zan los na­ci­mien­tos más gran­des, pe­ro el res­to de las fa­mi­lias bus­ca se­guir con la tra­di­ción”, men­cio­nó.

Asi­mis­mo, se­ña­ló que es una prác­ti­ca que se de­jó de ha­cer, “ya ca­si na­die po­ne na­ci­mien­tos y ya lo to­man co­mo al­go muy vano to­do eso, ya no le en­cuen­tran el sig­ni­fi­ca­do de lo que es la na­vi­dad˝, men­cio­nó.

Res­pec­to a los ho­ra­rios, se­ña­ló que se abri­rán las puer­tas de los do­mi­ci­lios des­de las 6:00 de la tar­de has­ta las 8:30 de la no­che, de­bi­do a que es un ho­ra­rio don­de los pro­pie­ta­rios pue­den vi­gi­lar.

El atrac­ti­vo en es­ta ac­ti­vi­dad, es que al­gu­nas fi­gu­ras tie­nen mo­vi­mien­to, lo cual le da una vis­ta di­fe­ren­te al mon­ta­je bí­bli­co.

Fi­nal­men­te, el in­te­gran­te del Gru­po Cul­tu­ral, hi­zo una ex­ten­si­va in­vi­ta­ción al pú­bli­co en ge­ne­ral pa­ra que asis­ta a los di­fe­ren­tes even­tos.

EX­PO­SI­CIÓN

» LLE­GA­RÁN per­so­nas a ex­po­ner su ma­te­rial de Tlax­ca­la, de Cua­piaxtla y Te­ca­ma­chal­co

» AL­GU­NOS na­ci­mien­tos tie­nen has­ta mil fi­gu­ras en tres di­fe­ren­tes ta­ma­ños.

EL PRI­MER even­to ini­cia­rá el pró­xi­mo do­min­go 16, con ac­ti­vi­da­des co­mo un ba­zar na­vi­de­ño, ex­po­si­ción de pin­tu­ras y un tea­tro de tí­te­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.