Fes­te­jo en gran­de a Vir­gen del Ca­mino

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - Raquel Her­nán­dez G. EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Te­ca­ma­chal­co.- Es­te 12 de di­ciem­bre la Vir­gen de Gua­da­lu­pe ten­drá su gran ce­le­bra­ción co­mo ca­da año, fe­li­gre­ses se reúnen pa­ra agra­de­cer su pro­tec­ción y milagros con la co­ro­na­ción de su san­ta pa­tro­na.

La Vir­gen de Gua­da­lu­pe o la Vir­gen del Ca­mino, co­mo es co­no­ci­da, tie­ne más de 20 años, y su ce­le­bra­ción ya es to­do una tra­di­ción en­tre los ha­bi­tan­tes de San Ma­teo Tlaix­pan, quie­nes con coope­ra­cio­nes cu­bren los gas­tos pa­ra su fes­te­jo.

La er­mi­ta don­de se en­cuen­tra la Vir­gen del Ca­mino es­tá a ori­lla del bu­le­var San Ma­teo Tlaix­pan-te­ca­ma­chal­co, y año con año se le or­ga­ni­za su fies­ta en gran­de, así co­mo su re­mo­de­la­ción.

Raquel Abun­dio Ji­mé­nez, en­car­ga­da de la ce­le­bra­ción de es­ta fies­ta, in­di­có que ya son 15 años que lle­va a su car­go el cui­da­do, man­te­ni­mien­to y or­ga­ni­za­ción de su fies­ta, la cual ha si­do con ayu­da de la co­mu­ni­dad, pues re­co­rre las ca­lles pa­ra pe­dir el apo­yo pa­ra la ce­le­bra­ción, “yo agra­dez­co a to­dos por la mo­ne­da que nos dan, pa­ra la fies­ta de nues­tra San­tí­si­ma Vir­gen de Gua­da­lu­pe”, ex­pre­só con ale­gría la en­tre­vis­ta­da.

Di­jo que la ce­le­bra­ción pa­ra el día de la vir­gen ini­cia­rá des­de la no­che del 11, con las tra­di­cio­na­les ma­ña­ni­tas y la vi­si­ta de la co­mu­ni­dad que quie­re unir­se a la ce­le­bra­ción.

El 12 de di­ciem­bre a las 06:00 de la ma­ña­na ten­drá sus ma­ña­ni­tas, pos­te­rior­men­te a las 9:00 de la ma­ña­na se rea­li­za­rá la emo­ti­va ce­le­bra­ción eu­ca­rís­ti­ca, don­de se­rá co­ro­na­da por la ni­ña Zoe Ney­ti­ri Al­mei­da Mo­ra­les, pues su fa­mi­lia son los pa­dri­nos de es­te año.

Al tér­mino de la ce­le­bra­ción, se rea­li­za­rá la tra­di­cio­nal con­vi­ven­cia con una co­mi­da pa­ra to­dos los fie­les fe­li­gre­ses.

Por úl­ti­mo, Raquel Abun­dio, agra­de­ció el apo­yo de to­da la gen­te e in­vi­tó a la co­mu­ni­dad ca­tó­li­ca a que se unan a es­ta gran fies­ta, ya que es obra de mi­se­ri­cor­dia de to­da la co­mu­ni­dad pa­ra agra­de­cer los milagros de la San­tí­si­ma Vir­gen de Gua­da­lu­pe.

CA­DA AÑO la jun­ta au­xi­liar de San Ma­teo Tlaix­pan ce­le­bra con fer­vor a la Mo­re­ni­ta, pues se reúnen pa­ra agra­de­cer sus milagros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.