Pu­bli­can vi­deo de ase­si­na­to de Co­lo­sio

El Mundo de Tecamachalco - - NACIONAL - Agen­cias

El vi­deo com­ple­to del ase­si­na­to de Luis Do­nal­do Co­lo­sio, can­di­da­to del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal en 1994, que se ha­bía man­te­ni­do cla­si­fi­ca­do, fue li­be­ra­do ayer, lue­go de 24 años del cri­men.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca la te­nía re­ser­va­da has­ta 2035, sin em­bar­go el INAI or­de­nó que fue­ra li­be­ra­do. En las imá­ge­nes se lo­gra ob­ser­var el pre­ci­so mo­men­to cuan­do una mano apun­tó a la ca­be­za del can­di­da­to priis­ta y co­me­te el cri­men. Pre­sun­ta­men­te se tra­ta de Ma­rio Abur­to Mar­tí­nez, quien es acu­sa­do por el Es­ta­do Me­xi­cano del ase­si­na­to. Se­gún el dia­rio El Sol de Mé­xi­co, la fil­ma­ción fue rea­li­za­da por un agen­te de la en­ton­ces Po­li­cía Ju­di­cial Fe­de­ral.

En no­viem­bre pa­sa­do, la PGR re­ci­bió una or­den por par­te del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Trans­pa­ren­cia, Ac­ce­so a la In­for­ma­ción y Pro­tec­ción de Da­tos Per­so­na­les (INAI) pa­ra que die­ra a co­no­cer los 13 vi­deos que in­te­gran la ave­ri­gua­ción pre­via del ase­si­na­to ocu­rri­do el 23 de mar­zo de 1994 en Lo­mas Tau­ri­nas, Ti­jua­na.

FUE DA­DO a co­no­cer por or­den del INAI; en és­te se apre­cia el mo­men­to jus­to del cri­men

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.