Fo­cos de vio­len­cia, 6 es­ta­dos del país

El Mundo de Tecamachalco - - NACIONAL - Agen­cias

Ciu­dad de Mé­xi­co.-tras sub­ra­yar que el País en­fren­ta una emer­gen­cia en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, el Se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad y Pro­tec­ción Ciu­da­da­na, Al­fon­so Durazo, se­ña­ló que seis es­ta­dos son ca­ta­lo­ga­dos fo­cos ro­jos en el ini­cio del se­xe­nio.

En­tre­vis­ta­do al tér­mino de un even­to en el Ser­vi­cio de Pro­tec­ción Fe­de­ral, el pri­me­ro que en­ca­be­za, el fun­cio­na­rio di­jo que los fo­cos es­tán en Ja­lis­co, Gua­na­jua­to, Ve­ra­cruz, Pue­bla, Nue­vo León y Ta­mau­li­pas.

“Hay fo­cos de vio­len­cia que se han sos­te­ni­do en el tiem­po, tie­nen ya un lar­go tra­mo, los va­mos a en­fren­tar por su­pues­to. Pa­ra na­die es un se­cre­to las con­di­cio­nes en las que he­mos re­ci­bi­do el País en ma­te­ria de in­se­gu­ri­dad”, se­ña­ló.

“Di­ver­sos in­di­ca­do­res nos ubi­can la­men­ta­ble­men­te en­tre uno de los paí­ses más in­se­gu­ros del mun­do y eso ha­bla del re­to que en­fren­ta­mos to­dos aque­llos, to­das aque­llas que par­ti­ci­pa­mos en el ám­bi­to de la se­gu­ri­dad pú­bli­ca del País”.

El Se­cre­ta­rio Durazo in­di­có que las ra­zo­nes de la vio­len­cia en esos Es­ta­dos son di­ver­sas, aun­que uno de los prin­ci­pa­les fac­to­res el ro­bo de com­bus­ti­bles.

“Es una es­tra­te­gia que pre­sen­ta­re­mos, ha­re­mos del co­no­ci­mien­to pú­bli­co en el trans­cur­so de la pró­xi­ma se­ma­na, pa­ra que la ciu­da­da­nía se­pa la ma­ne­ra có­mo

EL SE­CRE­TA­RIO de Se­gu­ri­dad y Pro­tec­ción Ciu­da­da­na ase­gu­ró que en Ja­lis­co, Gua­na­jua­to, Ve­ra­cruz, Pue­bla, Nue­vo León y Ta­mau­li­pas tie­nen vio­len­cia que se ha sos­te­ni­do en el tiem­po

va­mos a en­fren­tar es­te re­to”, apun­tó.

Sin dar de­ta­lles, in­di­có que es­tán aten­dien­do las pro­ble­má­ti­cas en las dis­tin­tas re­gio­nes, aun­que una de las apues­tas es que las au­to­ri­da­des lo­ca­les ten­gan ca­pa­ci­dad su­fi­cien­te pa­ra en­fren­tar­las exi­to­sa­men­te.

En es­pe­cí­fi­co so­bre el Cár­tel Ja­lis­co Nue­va Ge­ne­ra­ción, Durazo di­jo que co­mo to­das las or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les re­pre­sen­ta “in­va­ria­ble­men­te” un re­to.

“Pe­ro es­ta­mos se­gu­ros de po­der en­fren­tar­las exi­to­sa­men­te”, agre­gó Durazo, quien ade­más afir­mó que la crea­ción de la Guar­dia Na­cio­nal no de­be ge­ne­rar in­cer­ti­dum­bre en­tre la Po­li­cía Fe­de­ral.

PUE­BLA y Ve­ra­cruz es­tán en­tre los es­ta­dos más vio­len­tos, así lo con­fir­mó el Al­fon­so Durazo, se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.