Pro­po­ne AMLO ter­na pa­ra la Cor­te

El Mundo de Tecamachalco - - NACIONAL - Agen­cias

Ciu­dad de Mé­xi­co.-el Pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor en­vió al Se­na­do la ter­na de can­di­da­tos a Mi­nis­tro de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia an­te la sa­li­da de Jo­sé Ra­món Cos­sío. SIN em­bar­go, la ter­na ge­ne­ró crí­ti­cas de ONG’S, quie­nes con­si­de­ra­ron que se hi­zo en for­ma ce­rra­da y sin me­ca­nis­mos de ren­di­ción de cuen­tas.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, pre­ci­só que es­ta­rá con­for­ma­da por tres abo­ga­dos, en­tre ellos Lo­ret­ta Or­tiz, quien fue dipu­tada de Mo­re­na.

Es­to ge­ne­ró desacuer­do de or­ga­ni­za­cio­nes, que en un co­mu­ni­ca­do, se­ña­la­ron que la pro­pues­ta in­cum­ple con la re­co­men­da­cio­nes de la Co­mi­sión In­te­ra­me­ri­ca­na de los De­re­chos Hu­ma­nos pa­ra que los im­par­ti­do­res de jus­ti­cia ac­túen con in­de­pen­den­cia.

“Con la ter­na que se en­vía se pier­de una opor­tu­ni­dad his­tó­ri­ca de ge­ne­rar un pro­ce­so abier­to que per­mi­tie­ra una in­te­gra­ción a par­tir de los mé­ri­tos, la ex­pe­rien­cia y la ca­pa­ci­dad de las per­so­nas”, ex­pu­sie­ron.

Tam­bién pro­pon­drá a Ce­lia Ma­ya Gar­cía, ma­gis­tra­da del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia de Que­ré­ta­ro y quien so­li­ci­tó a prin­ci­pios de año li­cen­cia a fin de par­ti­ci­par en un pro­ce­so in­terno de Mo­re­na por una can­di­da­tu­ra.

El ter­cer pros­pec­to de Ló­pez Obra­dor es Juan Luis Gon­zá­lez Alcántara Ca­rran­cá, ex pre­si­den­te del Tri­bu­nal de Jus­ti­cia de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Cues­tio­na­do acer­ca de la im­par­cia­li­dad de al­gu­nos de los can­di­da­tos que han te­ni­do víncu­los con Mo­re­na, el Pre­si­den­te de­fen­dió la tra­yec­to­ria de los abo­ga­dos y acla­ró que el Se­na­do de­ci­di­rá li­bre­men­te.

En enero o fe­bre­ro, Ló­pez Obra­dor de­be­rá pre­sen­tar otra ter­na pa­ra re­em­pla­zar a Mar­ga­ri­ta Lu­na Ra­mos, quien se re­ti­ra en fe­bre­ro.

OFRE­CE ADE­LAN­TAR RE­CUR­SOS A ES­TA­DOS

El Pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor se com­pro­me­tió a ade­lan­tar la trans­fe­ren­cia de fon­dos fe­de­ra­les a los es­ta­dos que lo re­quie­ran.

Pre­ci­só que fue un acuer­do al­can­za­do en la reunión que sos­tu­vo el pa­sa­do mar­tes con la Con­fe­ren­cia Na­cio­nal de Go­ber­na­do­res (Co­na­go).

En rue­da de pren­sa, in­di­có que el ob­je­ti­vo es que los go­bier­nos es­ta­ta­les ten­gan sol­ven­cia, prin­ci­pal­men­te, pa­ra pa­gar la nó­mi­na la­bo­ral.

EL PRE­SI­DEN­TE pro­pu­so a tres abo­ga­dos, en­tre ellos Lo­ret­ta Or­tiz, quien fue dipu­tada de Mo­re­na, lo cual ge­ne­ró des­con­ten­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.