Au­gu­ran ba­ja en ven­tas de ver­du­ras

El Mundo de Tecamachalco - - TEPEACA - Kas­san­dra Mar­tí­nez EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Te­pea­ca.- An­te el no­ta­ble in­cre­men­to en el pre­cio de va­rios pro­duc­tos de la ca­nas­ta bá­si­ca, co­mer­cian­tes es­pe­ran ba­jas ven­tas pa­ra las ce­le­bra­cio­nes de­cem­bri­nas; es­pe­ran te­ner ga­nan­cias del sie­te u ocho por cien­to.

Al igual que en otros pun­tos de la re­gión, el cos­to de la ma­yo­ría de fru­tas y ver­du­ras, ha in­cre­men­ta­do por el mal cli­ma, lo cual, oca­sio­na que la gen­te com­pre me­nos, de­bi­do a que no les al­can­za.

Pa­ra es­te mes, en el que se rea­li­zan por lo me­nos cua­tro co­mi­lo­nas en dis­tin­tas fe­chas, los co­mer­cian­tes de los in­su­mos pa­ra ela­bo­rar los ali­men­tos,se­ña­la­ron­que­se­rá un mes di­fí­cil, de­bi­do a que au­gu­ran que no ha­ya bue­na ven­ta por la mis­ma si­tua­ción del in­cre­men­to.

De acuer­do con Li­dia Blas, co­mer­cian­te, di­jo que de un mo­men­to a otro, se pre­sen­tó un in­cre­men­to has­ta de 20 pe­sos por ki­lo de pro­duc­tos, si­tua­ción que cau­só más ines­ta­bi­li­dad de la que ha­bía.

“Lue­go de que es­tu­vo llo­vien­do mu­cho, fue cuan­do se vio el in­cre­men­to y eso nos ha oca­sio­na­do bas­tan­te ba­ja en nues­tras ven­tas”, di­jo la en­tre­vis­ta­da.

Y es que de es­tar en 18 pe­sos, y en me­nos, pro­duc­tos co­mo el ji­to­ma­te, el to­ma­te, las ca­la­ba­ci­tas, la ce­bo­lla y los chi­les, aho­ra hay pro­duc­tos que no ba­jan de los 30 pe­sos por ki­lo­gra­mo.

Asi­mis­mo, Gus­ta­vo Flo­res, ven­de­dor, men­cio­nó que en es­te mes, se es­pe­ra una ba­ja con­si­de­ra­ble, de­bi­do a que ya mu­cha gen­te com­pra me­nos can­ti­da­des de la que ha­bi­tual­men­te com­pra­ba en es­te mes.

“Por lo mis­mo de los pre­cios, si la gen­te se lle­va­ba has­ta tres kilos, aho­ra se va a lle­var la mi­tad o me­nos, de­bi­do a que no le va a al­can­zar a com­prar lo que se lle­va­ba an­tes”, di­jo.

CO­MER­CIAN­TES es­pe­ran unas ven­tas ba­jas pa­ra es­tas ce­le­bra­cio­nes de­cem­bri­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.