Opa­ca­dos por res­tau­ran­tes

El Mundo de Tecamachalco - - TEPEACA - Kas­san­dra Mar­tí­nez EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Te­pea­ca.-“la­ru­ta­del­ma­ris­co” so­la­men­te be­ne­fi­cia a res­tau­ran­tes y no a la co­mu­ni­dad, pues son quie­nes se que­dan con las ga­nan­cias, se­ña­ló Gus­ta­vo Oli­va­res Ló­pez, pre­si­den­te au­xi­liar de San Hi­pó­li­to Xo­chil­te­nan­go.

El pro­gra­ma se­ña­la­do, el cual, fue im­ple­men­ta­do a ini­cio de la ad­mi­nis­tra­ción del ex pre­si­den­te Da­vid Huer­ta Ruiz, tu­vo la in­ten­sión de reac­ti­var la eco­no­mía de la jun­ta au­xi­liar men­cio­na­da, pues es la que más co­mer­cios es­ta­ble­ci­dos de ali­men­tos tie­ne.

En ese sen­ti­do, la au­to­ri­dad lo­cal, Gus­ta­vo Oli­va­res, men­cio­nó que ese pro­yec­to so­la­men­te le de­ja be­ne­fi­cios a quie­nes tie­nen un res­tau­ran­te de di­cho gi­ro, más no pa­ra la co­mu­ni­dad o pa­ra el res­to del mu­ni­ci­pio.

In­di­có que “La Ru­ta del Ma­ris­co” se apli­có por cua­tro años,si­nem­bar­go,la­po­bla­ción con­ti­núai­gual­quean­tes­de­que hi­cie­ra efec­ti­va la pro­mo­ción de los co­me­do­res.

“La po­bla­ción si­gue es­tan­do igual que co­mo es­ta­ba an­tes, que nos han apo­ya­do en al­gu­nos even­tos, si es cier­to, pe­ro que ha­ya un be­ne­fi­cio a fa­vor de la co­mu­ni­dad o en la cons­truc­ción de al­go no”, pun­tua­li­zó.

De igual for­ma, Oli­va­res Ló­pez, de­jó en cla­ro que no tie­ne na­da en con­tra de los res­tau­ran­te­ros, pe­ro se­ña­ló

A PE­SAR de que “La Ru­ta del Ma­ris­co” fue pro­yec­ta­da pa­ra reac­ti­var la eco­no­mía de San Hi­pó­li­to Xo­chil­te­nan­go, los úni­cos be­ne­fi­cia­rios son los res­tau­ran­te­ros y no los es­ta­ble­ci­mien­tos de otros gi­ros, ni la po­bla­ción

que en cuan­to al in­cre­men­to del nú­me­ro de vi­si­tan­tes a Xo­chil­te­nan­go, los ma­yo­res be­ne­fi­cios, van di­rec­ta­men­te a los ne­go­cios. En los cua­tro años que se im­ple­men­tó el pro­gra­ma de pro­mo­ción, tan­to las au­to­ri­da­des lo­ca­les co­mo del mu­ni­ci­pio, úni­ca­men­te ha­cían ac­to de pre­sen­cia, y en el ca­so del edil au­xi­liar so­lo te­nía co­no­ci­mien­to de la rea­li­za­ción de la ac­ti­vi­dad. El aún pre­si­den­te au­xi­liar, men­cio­nó que a la ho­ra de acu­dir al im­pul­so de la ru­ta, tan­to él co­mo el ex pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, so­la­men­te acu­dían a las rue­das de pren­sa. Res­pec­to a si hu­bo al­gu­na me­jo­ra en los pun­tos de reunión se­ña­la­dos, di­jo que ca­da uno de los si­tios se­ña­la­dos, sa­bía que tan­to dis­mi­nu­yó o au­men­tó la en­tra­da de gen­te a los es­ta­ble­ci­mien­tos.

LA CI­FRA

15

RES­TAU­RAN­TES fue­ron los que apro­xi­ma­da­men­te par­ti­ci­pa­ron en “La Ru­ta del Ma­ris­co”.

Só­lo acu­die­ron au­to­ri­da­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.