Ba­lean a mi­nis­te­ria­les

El Mundo de Tecamachalco - - POLICIACA - En­ri­que No­ra­to EL MUN­DO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Te­pea­ca.- Su­je­tos ar­ma­dos atacaron a ti­ros y “ba­ta­zos” a po­li­cías mi­nis­te­ria­les pa­ra li­be­rar a un de­lin­cuen­te en el ba­rrio El San­tua­rio; el su­ce­so de­jó dos agen­tes le­sio­na­dos y una fuer­te mo­vi­li­za­ción po­li­cia­ca. El he­cho ocu­rrió al­re­de­dor de las 15:10 ho­ras de ayer, cuan­do ele­men­tos la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) cir­cu­la­ban a bor­do de un vehícu­lo Dod­ge Aven­ger co­lor blan­co, con pla­cas de cir­cu­la­ción del es­ta­do de Pue­bla, tras cum­plir con una or­den de aprehen­sión.

En la ca­lle 9 Orien­te, en­tre la Ave­ni­da Ge­ne­ral Ma­xi­mino Ávi­la Ca­ma­cho y Ave­ni­da Cuauh­té­moc Sur, fue­ron in­ter­cep­ta­dos por per­so­nas ar­ma­das, quie­nes atacaron el vehícu­lo en que via­ja­ban las au­to­ri­da­des. Lue­go de agre­dir a los mi­nis­te­ria­les pa­ra res­ca­tar al de­te­ni­do, hu­ye­ron del si­tio con un ar­ma y un ra­dio, pro­pie­dad de los agen­tes.

SU­JE­TOS ar­ma­dos atacaron a ti­ros y a “ba­ta­zos” a dos ele­men­tos de la FGE pa­ra li­be­rar a un de­te­ni­do, que ha­bía si­do aprehen­di­do

EN­TÉ­RA­TE

» AL CIE­RRE de es­ta edi­ción, el ope­ra­ti­vo con­ti­nua­ba en las co­mu­ni­da­des ale­da­ñas, lo que ge­ne­ró ex­pec­ta­ti­va y ten­sión en­tre los ha­bi­tan­tes.

Tras ser aler­ta­das y de ma­ne­ra in­me­dia­ta, au­to­ri­da­des de va­rias cor­po­ra­cio­nes acu­die­ron a brin­dar apo­yo, mien­tras pa­ra­mé­di­cos die­ron los pri­me­ros au­xi­lios a los he­ri­dos, quie­nes fue­ron tras­la­da­dos al Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Te­pea­ca.

Los ele­men­tos afec­ta­dos fue­ron Ra­món R. y Jo­sé P., los cua­les, su­frie­ron he­ri­das de gra­ve­dad, pues tes­ti­gos se­ña­la­ron que ade­más de que los agre­so­res los atacaron a ti­ros, los gol­pea­ron con ba­tes. De­ri­va­do de es­to, se im­ple­men­tó un fuer­te ope­ra­ti­vo en­tre las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les, mu­ni­ci­pa­les, es­ta­ta­les y fe­de­ra­les. Con el apo­yo de un he­li­cóp­te­ro, las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas lle­va­ron a ca­bo una in­ten­sa bús­que­da de los agre­so­res, prin­ci­pal­men­te en el mu­ni­ci­pio San Fran­cis­co Mixtla. Pos­te­rior­men­te, en la ca­rre­te­ra que co­mu­ni­ca las co­mu­ni­da­des de Can­de­la­ria Pu­ri­fi­ca­ción y San Simón Coa­te­pec, ubi­ca­ron una ca­mio­ne­ta Dod­ge RAM co­lor ne­gra, con pla­cas de cir­cu­la­ción MVM2550 del es­ta­do de Mé­xi­co, vol­ca­da y aban­do­na­da. Al in­gre­sar los

EL DA­TO

» FUE­RON tres he­chos vio­len­tos los re­gis­tra­dos en­tre la no­che del miér­co­les y ayer por la tar­de, en el lla­ma­do “Trián­gu­lo Ro­jo”.

da­tos al Sis­te­ma Na­cio­nal de Vehícu­los Ro­ba­dos, és­te arro­jó da­tos de una uni­dad Che­vro­let Chevy mo­de­lo 1999. Las au­to­ri­da­des, pre­su­men que en di­cha ca­mio­ne­ta cir­cu­la­ban los agre­so­res de los po­li­cías mi­nis­te­ria­les, los cua­les, se ac­ci­den­ta­ron y es­ca­pa­ron.

en don­de via­ja­ban los pre­sun­tos agre­so­res, vol­có so­bre la ca­rre­te­ra que co­mu­ni­ca las co­mu­ni­da­des de Can­de­la­ria Pu­ri­fi­ca­ción y San Simón Coa­te­pec.

UNA DE LAS UNI­DA­DES Ope­ra­ti­vo por ai­re

EN LA ZO­NA del ‘Trián­gu­lo Ro­jo’ se des­ple­gó un fuer­te ope­ra­ti­vo de mi­li­ta­res y fe­de­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.