Da­ña a mas­co­tas rui­do de cohe­tes

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - De la Redacción

Te­ca­ma­chal­co.- De­bi­do a que en es­ta tem­po­ra­da, in­cre­men­ta el uso de cohe­tes por las fies­tas de­cem­bri­nas, el so­ni­do de esos ex­plo­si­vos ge­ne­ra es­trés a las mas­co­tas; en al­gu­nos ca­sos lle­gan a ser más ex­tre­mos, pues cau­san da­ños irre­ver­si­bles a su sa­lud.

Exis­ten ani­ma­les que son más pro­pen­sos a su­frir al­gún trau­ma­tis­mo que afec­ta al sis­te­ma ner­vio­so, cau­sa­do por el es­trés que ge­ne­ra el es­ta­lli­do, de­bi­do a que al­gu­nos lo­gran te­ner el sen­ti­do del oí­do más agu­do, por otra par­te, los ani­ma­les que son uti­li­za­dos para en­gor­da lle­ga a per­der pe­so por el es­trés a cau­sa del rui­do.

“Al­gu­nos ani­ma­les lle­gan a con­vul­sio­nar de­bi­do al es­trés que les ge­ne­ra” men­cio­nó Mauricio Ro­drí­guez Do­mín­guez, mé­di­co ve­te­ri­na­rio zoo­tec­nis­ta. La re­co­men­da­ción es man­te­ner a las mas­co­tas lo más ale­ja­dos po­si­bles del rui­do, ya que al­gu­nos tie­nen pre­dis­po­si­ción a con­vul­sio­nar, ade­más de que les pue­de lle­gar a que­dar un pro­ble­ma de por vi­da.

Por otra par­te, Ka­ri­ti­na Ro­drí­guez, ve­te­ri­na­ria, di­jo que la ma­yo­ría de las mas­co­tas pue­den reac­cio­nar de la mis­ma ma­ne­ra, llá­me­se aves, ga­tos, cer­dos, ove­jas, en­tre otros.

Asi­mis­mo se­ña­ló que du­ran­te los días 12 y 24 de di­ciem­bre son las fe­chas, en que au­men­tan los ca­sos de mas­co­tas con que­ma­du­ras cau­sa­das por cohe­tes.

MÉ­DI­COS ve­te­ri­na­rios te­ca­ma­chal­quen­ses, re­co­mien­dan a la po­bla­ción que du­ran­te las fies­tas de­cem­bri­nas, cui­den a sus ani­ma­les que pue­den en­fer­mar­se o con­vul­sio­nar por las de­to­na­cio­nes de ex­plo­si­vos

TE­RA­PIA

» HAY TRA­TA­MIEN­TOS a ba­se de flo­res de Bach que se apli­can, de una a tres se­ma­nas para cal­mar el sis­te­ma ner­vio­so de las mas­co­tas, tam­bién es re­co­men­da­ble po­ner­les mú­si­ca re­la­jan­te.

AL­TRUIS­MO

» LA FUN­DA­CIÓN

EL RUI­DO

“Por ellos Te­ca­ma­chal­co” brin­dan co­mi­da a los pe­rros en si­tua­ción de ca­lle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.