Hay de­sin­te­rés por la al­cal­día au­xi­liar

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - De la Redacción

Te­ca­ma­chal­co.- En la lo­ca­li­dad de San­ta Ro­sa, los ve­ci­nos no se ani­man a con­ten­der para pre­sen­tar­se co­mo can­di­da­tos a pre­si­den­te au­xi­liar ya que la fal­ta de co­no­ci­mien­to so­bre te­mas de po­lí­ti­ca, ar­gu­men­tan, es lo que los im­po­si­bi­li­ta a to­mar la ini­cia­ti­va.

A pe­sar de que ellos mis­mos co­no­cen las ne­ce­si­da­des que el mis­mo pue­blo de­man­da, pre­fie­ren se­guir la­bo­ran­do en sus ofi­cios ya que es­tán can­sa­dos de pro­me­sas que no se cum­plen. “Has­ta el mo­men­to úni­ca­men­te han si­do tres o cua­tro per­so­nas las que han co­men­ta­do el in­te­rés de ocu­par el pues­to, pe­ro no son pos­tu­ras ofi­cia­les”, men­cio­nó Gui­ller­mo Cervantes, ac­tual pre­si­den­te au­xi­liar de San­ta Ro­sa de Li­ma.

Aun­que la gen­te ma­ni­fies­ta es­tar in­con­for­me con los re­sul­ta­dos de las ad­mi­nis­tra­cio­nes pa­sa­das, “mu­chos de los pun­tos que an­te­rior­men­te se pro­me­tían só­lo el 10 por cien­to se lle­gó a cum­plir”, men­cio­nó Jo­sé Mar­tí­nez ve­cino de la co­mu­ni­dad.

El pre­cio de la le­che se tie­ne que ofre­cer a cin­co pe­sos den­tro de la lo­ca­li­dad, de­bi­do a la in­se­gu­ri­dad que rei­na al­re­de­dor del mu­ni­ci­pio, mo­ti­vo por el cual los ga­na­de­ros no pue­den sa­lir a ofre­cer los pro­duc­tos fue­ra del pue­blo por mie­do a que les ro­ben, men­cio­nan los pro­duc­to­res.

Ve­ci­nos de la lo­ca­li­dad di­je­ron que es la ter­ce­ra vez que agre­den a gol­pes a un pre­si­den­te au­xi­liar, por el te­ma de ren­di­mien­to de cuen­tas o los co­bros ex­ce­si­vos ha­cia los pro­duc­to­res de le­che.

“Al­gu­nas oca­sio­nes a los ga­na­de­ros les co­bra­ban has­ta 500 pe­sos men­sua­les por el agua, cuan­do el pa­go nor­mal­men­te se en­cuen­tra en 30 pe­sos para la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral”, agre­gó.

Mien­tras tan­to en la lo­ca­li­dad de San Ma­teo Tlaix­pan, al­gu­nos nom­bres ya co­mien­zan a so­nar co­mo Eu­ti­mio Ve­láz­quez o Ángel Lu­na,por el cam­bio de pre­si­den­te au­xi­liar.

VE­CI­NOS de San­ta Ro­sa, ar­gu­men­tan que la fal­ta tiem­po y de es­tu­dios, así co­mo la nu­la ex­pe­rien­cia en la po­lí­ti­ca, les im­pi­de re­gis­trar­se co­mo can­di­da­tos al car­go de pre­si­den­te en al­gu­nas lo­ca­li­da­des

PRO­BLE­MA

» LA IM­POR­TAN­CIA de que el re­gla­men­to de trán­si­to y las via­li­da­des se respeten es im­pe­ran­te para los ve­ci­nos del lu­gar.

GOL­PES

» EN AL­GU­NAS oca­sio­nes se han lle­ga­do a que­dar va­rios días sin au­to­ri­dad en la lo­ca­li­dad, de­bi­do a las agre­sio­nes a fun­cio­na­rios an­te­rio­res.

HA­BI­TAN­TES de la jun­ta au­xi­liar San­ta Ro­sa de Li­ma, no se atre­ven a par­ti­ci­par para ga­nar una al­cal­día au­xi­liar, por las agre­sio­nes que han su­fri­do otros pre­si­den­tes.

NO HAY can­di­da­tos aún para el car­go de Pre­si­den­te Au­xi­liar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.