Ca­re­cen de can­chas de­por­ti­vas efi­cien­tes

El Mundo de Tecamachalco - - REGIONAL - De la Redacción

Re­gión.- Hay has­ta un 90 por cien­to de es­ca­sez en in­fra­es­truc­tu­ra de­por­ti­va, en las telesecundarias que in­te­gran el sec­tor de Te­pea­ca, ya que no es­tán equi­pa­das con can­chas y pis­tas ade­cua­das, in­for­mó An­drés Fuen­tes, ins­pec­tor de De­por­te. Te­ca­ma­chal­co se en­cuen­tra en la mis­ma si­tua­ción.

An­drés Fuen­tes, ins­pec­tor de De­por­te de la re­gión de Te­pea­ca, men­cio­nó que “en ge­ne­ral la in­fra­es­truc­tu­ra de las ins­ta­la­cio­nes fun­cio­nan a una ca­pa­ci­dad del 10 por cien­to, no só­lo se tra­ta de lle­gar y ha­cer las co­sas, dar­le el man­te­ni­mien­to a las can­chas, pis­tas y cam­pos de­por­ti­vos, es lo in­dis­pen­sa­ble para que real­men­te fun­cio­ne y sean úti­les para los es­tu­dian­tes”, di­jo en en­tre­vis­ta.

Ca­be se­ña­lar que esa fal­ta de es­pa­cios para el de­por­te en telesecundarias, no es ex­clu­si­va de la re­gión de Te­pea­ca, pues en Te­ca­ma­chal­co esas ins­ti­tu­cio­nes se en­cuen­tran en si­tua­cio­nes si­mi­la­res, co­mo es la ubi­ca­da en La La­gu­na, que aun­que se han

TELESECUNDARIAS de La La­gu­na, San An­to­nio La Por­ti­lla, La Vi­lli­ta, en­tre otros lu­ga­res de Te­pea­ca, su­fren de la fal­ta de in­fra­es­truc­tu­ra de­por­ti­va en sus plan­te­les, re­co­no­ció An­drés Fuen­tes, ins­pec­tor de De­por­te

he­cho es­fuer­zos por cons­truir la can­cha de bas­quet­bol, no hay avan­ces para las ins­ta­la­cio­nes de otros deportes.

En la es­cue­la “Jo­sé Ma­ría Mi­che­le­na”, ubi­ca­da en San An­to­nio La Por­ti­lla, no es di­fe­ren­te, ya que ahí los jó­ve­nes jue­gan en­tre la hierba uno de sus deportes fa­vo­ri­tos, el fut­bol.

“Hay es­cue­las que cuen­tan con to­do, otras que tie­nen mu­chas de­fi­cien­cias, co­mo la que se en­cuen­tra en el ba­rrio de La Vi­lli­ta, así co­mo las de nue­va crea­ción, que ha­cen mi­la­gros con lo que cuen­tan”, agre­gó Ma­til­de Gu­tié­rrez, su­per­vi­so­ra de la zo­na a ni­vel se­cun­da­ria.

Asi­mis­mo, com­ple­men­ta­ron con el con­tras­te de que, a pe­sar de ser una zo­na ru­ral, la co­mu­ni­dad San Isi­dro Mon­te­rro­sas, cuen­ta con una pis­ta de 200 me­tros, can­chas de bas­quet­bol, fut­bol y vo­lei­bol.

“Aun­que las pis­tas no cuen­tan con las me­di­das co­rrec­tas que de­be­rían ser de 400 me­tros, lo que se de­be in­cul­car al ni­ño, sean cual sean las con­di­cio­nes, es la dis­ci­pli­na... las ga­nas de sa­lir ade­lan­te”, agre­gó Jo­sé Elías Ra­mí­rez, habitante de Mon­te­rro­sas.

CA­REN­CIA

» DI­REC­TO­RES y coor­di­na­do­res de la zo­na, ase­gu­ran que las telesecundarias no cuen­tan con la in­fra­es­truc­tu­ra de­por­ti­va ade­cua­da.

EX­PE­RIEN­CIA

» DO­CEN­TES cuen­tan con una tra­yec­to­ria de 14 años, en com­pe­ten­cias de­por­ti­vas. Por su par­te los alum­nos par­ti­ci­pan en ca­rre­ras de ca­lle me­jor co­no­ci­das co­mo “co­pas mo­le­ras”.

LAS TELESECUNDARIAS de Te­pea­ca y Te­ca­ma­chal­co no tie­nen áreas de­por­ti­vas de ca­li­dad, lo que des­ani­ma a los alum­nos en la prác­ti­ca de al­gu­na dis­ci­pli­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.