Aprue­ba po­bla­ción cas­tra­ción quí­mi­ca

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - De la Redacción

TE­CA­MA­CHAL­CO.-GRANPARTE de te­ca­ma­chal­quen­ses, no rechazan la pro­pues­ta de cas­tra­ción quí­mi­ca ha­cia vio­la­do­res se­xua­les; sin em­bar­go, se­ña­lan que una vez cum­pli­da su sen­ten­cia, esas per­so­nas vol­ve­rían a in­ten­tar­lo en otra for­ma.

Aun­que las pro­pues­tas por par­te de los ciu­da­da­nos eran la pe­na de muer­te o ca­de­na per­pe­tua, ase­gu­ran que la co­rrup­ción ju­ga­ría un pa­pel de­ter­mi­nan­te, pues por ello en mu­chos ca­sos no se ha­ce jus­ti­cia.

“Se po­dría de­cir que es­te ti­po de pro­pues­tas, de nor­mas, son in­cons­ti­tu­cio­na­les ya que vul­ne­ra a los de­re­chos hu­ma­nos”, men­cio­nó Da­niel Flo­res, abo­ga­do. La ga­ran­tía más am­plia de los de­re­chos hu­ma­nos es la in­te­gri­dad fí­si­ca y la vi­da, por lo que al rea­li­zar la cas­tra­ción a una per­so­na, se le ge­ne­ra­ría un daño a ni­vel fí­si­co y psi­co­ló­gi­co, agre­gó.

“Te­ner a las per­so­nas en la cár­cel ge­ne­ra un gas­to in­creí­ble al he­ra­rio pú­bli­co, apar­te el ali­men­to, ves­ti­men­ta e in­fra­es­truc­tu­ra” men­cio­nó Mis­hell Cervantes, habitante.

Por lo an­te­rior, mu­chas per­so­nas pre­fie­ren una si­tua­ción de­ter­mi­nan­te co­mo la pe­na de muer­te.

Y es que el te­ma so­bre la re­in­ser­ción so­cial es al­go que preo­cu­pa a la ma­yo­ría de los en­cues­ta­dos, ya que se pre­gun­tan cuá­les son los tra­ta­mien­tos y ca­pa­ci­ta­ción que se le da a los pre­sos, pues con­si­de­ran que ter­mi­nan sa­lien­do peor que cuan­do en­tra­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.