Se que­ja CR por ser­vi­cios inú­ti­les

El Mundo de Tecamachalco - - LOCAL - Kas­san­dra Mar­tí­nez EL MUNDO DE TE­CA­MA­CHAL­CO

Te­ca­ma­chal­co.- Por lo me­nos en dos zo­nas de la re­gión, la gen­te pre­fie­re mo­ver por sus me­dios a los he­ri­dos, que es­pe­rar los ser­vi­cios de emer­gen­cias, di­jo Al­fre­do Es­pi­no­sa, pre­si­den­te de la me­sa di­rec­ti­va de Cruz Ro­ja de Te­ca­ma­chal­co.

En los mu­ni­ci­pios de Quecholac y de Pal­mar, don­de se pre­sen­tan más ese ti­po de si­tua­cio­nes, de un par de me­ses a la fe­cha, ha in­cre­men­ta­do la fre­cuen­cia en la que se re­pi­ten ese ti­po de acon­te­ci­mien­tos.

El pre­si­den­te de la me­sa di­rec­ti­va, in­di­có que dan sa­li­da a ser­vi­cios en esa re­gión, sin em­bar­go, cuan­do lle­gan al lu­gar don­de se pre­sen­tó el per­can­ce, so­la­men­te en­cuen­tran la es­ce­na, pe­ro no a quie­nes re­sul­ta­ron las­ti­ma­dos.

So­bre es­to, Al­fre­do Es­pi­no­sa di­jo que pres­tan los ser­vi­cios de emer­gen­cia de for­ma in­dis­tin­ta, por lo tan­to, lo úni­co que pi­de la ins­ti­tu­ción es que se co­rro­bo­re el he­cho.

“Se pi­den que se co­rro­bo­re que si re­quie­ren la ayu­da, pues nos he­mos to­pa­do con ser­vi­cios en los que ya se lle­va­ron a los he­ri­dos por sus me­dios”, men­cio­nó.

Asi­mis­mo ex­pli­có que esa si­tua­ción les ge­ne­ra gas­tos, por lo tan­to, al ser emer­gen­cia, no hay na­die que les ayu­de a re­cu­pe­rar lo que in­vier­ten en ese ti­po de ser­vi­cios.

Asi­mis­mo, di­jo que es­ta­rán en­ta­blan­do con­ver­sa­cio­nes con los ayun­ta­mien­tos de las zo­nas in­vo­lu­cra­das, para que a la ho­ra de ac­ti­var el ser­vi­cio emer­gen­te, sea un even­to con­fir­ma­do o real.

Fi­nal­men­te, el en­tre­vis­ta­do men­cio­nó que se pla­nea ins­truir a quien sea ne­ce­sa­rio para brin­dar pri­me­ros au­xi­lios en esa zo­na, y que ade­más, sea quien in­for­me el nú­me­ro de am­bu­lan­cias que se re­quie­ran en ca­so de que el he­cho sea muy gra­ve.

QUECHOLAC Y PAL­MAR, son mu­ni­ci­pios don­de pi­den el ser­vi­cio de emer­gen­cia a la Cruz Ro­ja, sin em­bar­go, al lle­gar al lu­gar, se en­cuen­tran con que los he­ri­dos ya fue­ron tras­la­da­dos de for­ma par­ti­cu­lar a hos­pi­ta­les

IRREAL

» ESE TI­PO de even­tos “fal­sos” o in­fruc­tuo­sos se re­pi­ten de tres a cua­tro ve­ces por mes.

EL PRO­BLE­MA de acu­dir a es­tos ser­vi­cios va­nos, es que cau­san una pér­di­da de tiem­po, com­bus­ti­ble y des­gas­te de la uni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.